• Se reúne con INDEX Zona Costa, Comisión de Desarrollo Industrial y CANACINTRA Mexicali.

Para sumar a cámaras y organismos empresariales a una visión de desarrollo económico que genere mayor valor y bienestar para las y los bajacalifornianos de acuerdo a la política de desarrollo de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, se realiza una agenda de reuniones en la entidad para presentar proyectos estratégicos que tendrán gran impacto en la economía en el mediano y largo plazo.

El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, sostuvo reuniones con miembros de Index Zona Costa, Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y la CANACINTRA de esa ciudad, en las que compartió los principales proyectos estratégicos, su plan de trabajo y el rumbo que marca la Política de Desarrollo Empresarial 2021-2040.

Entre los proyectos estratégicos se encuentran el Sistema Ferroviario, Trolley Transfronterizo, el desarrollo de la Garita Otay II, infraestructura portuaria para carga, pesca y turismo, el Plan Maestro para el Desarrollo de San Quintín y San Felipe como Ciudades Inteligentes, y la realización del Congreso Mundial de la Viña y el Vino en 2022. Por su magnitud, los proyectos tendrán inversiones municipales, del estado y de la Federación.

Además, se consideran estratégicos los proyectos que se relacionan con estrategias de suficiencia hídrica y energética, así como los relacionados con turismo inmobiliario y de salud, y los que tienen que ver con el posicionamiento del estado como destino de inversiones de proyectos de electromovilidad y tecnologías digitales, así como industria del litio.

Por otra parte, Honold Morales consideró que es necesario no desaprovechar oportunidades en las industrias creativas y tomar en cuenta el potencial latente ligado al desarrollo económico de California en el contexto binacional, para lo cual existen las áreas de difusión económica y de proyectos internacionales.

El secretario expuso que la Política de Desarrollo Empresarial marca el rumbo de los esfuerzos conjuntos y se busca transitar hacia actividades económicas de mayor valor agregado, generar espacios para la participación de la sociedad y un ambiente de negocios que permita una mejor competitividad empresarial.

Asimismo, se desea impulsar de manera equitativa el desarrollo de las regiones y municipios del estado, considerando sus vocaciones productivas con un sentido de sustentabilidad y también aprovechar las tendencias y avances tecnológicos.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí