544a2d3d 7c1a 4030 a85a 292cae2c5960

PRESENTÓ SDTUA GLOSA DEL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO ANTE REGIDORES

• El secretario Juan Enrique Bautista informó a los representantes de las fracciones partidarias los resultados obtenidos en su dependencia en el segundo año del XXIV Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana, Baja California, a 25 de octubre de 2023.- Como parte del desahogo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno Municipal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, compareció este miércoles ante las distintas fracciones de Cabildo, dando cuenta con ello, del trabajo ejecutado por la secretaría a su cargo, así como de las direcciones y departamentos que de ella dependen.

Bautista Ramírez explicó que cumpliendo con las instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, durante el segundo año de Gobierno, se ejecutaron 207 obras en Tijuana con una inversión total de 882 millones 826 mil 962 pesos, 139 obras de las cuales se llevaron a cabo con recurso del Ramo 33; 21 obras con el Ramo 23, y 47 más, hechas con recurso propio.

El titular de SDTUA explicó que con el monto de 882 millones 826 mil 962 pesos se pavimentaron vialidades con concreto hidráulico, se rehabilitaron parques y plazas, además de colocar alumbrado público, electrificación, red de agua potable, pluviales, mejoramiento de terracerías o unidades médicas, entre otros.

604c2e9b 85f4 4056 b5ac 137d05285475

Ante los regidores, el funcionario subrayó la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle 12 Norte, con la inversión de 38 millones 757 mil 962 pesos, en beneficio de las aproximadamente 40 mil personas que transitan por la zona.

De igual forma, destacó la construcción de la Rampa de Frenado en el Libramiento Rosas Magallón, una obra estimada en más de 53 millones 513 mil 576 pesos en beneficio de 160 mil habitantes y donde se cuenta, entre otras cosas, con un cajón pluvial, cama de frenado y 11 luminarias.

Bautista Corona, señaló que para llevar a cabo los trabajos en el Puente El Chaparral, mismo que diariamente tiene un aforo vehicular de 15 mil vehículos, se invertirán 75 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, destacó ante los ediles que en el Cañón del Matadero, fueron invertidos 19 millones 500 mil pesos, donde se llevó a cabo la ampliación de carriles por ambos sentidos, lo que impactó en la plusvalía y seguridad de los tijuanenses que transitan diariamente por la zona.

Otro de los programas destacados durante el desahogo de la glosa por el titular de SDTUA, fue Bye Bye Baches, a través del cual, en el segundo año de gestión fueron rehabilitados 375 mil metros cuadrados de vialidades en las nueve delegaciones, como es el caso del bulevar El Realito, en La Presa Este, donde se invirtieron 25 millones de pesos en beneficio de 135 mil residentes del área; mientras que en la segunda y tercera etapa del bulevar Flores Magón, en la delegación San Antonio de los Buenos, se asignó un monto total de 67 millones 304 mil 879 pesos.

La limpieza de los desarenadores, es otro de los trabajos que de manera constante realiza el personal de la dependencia, para lo cual se destina un recurso de 24 millones de pesos, con el fin de evitar cualquier contingencia a causa de las lluvias.

Kilómetros de Luz, es otro de los programas ejes de esta administración municipal, que tan solo este 2023, ha instalado 8 mil 426 luminarias con tecnología LED, de las 11 mil 672 proyectadas antes de concluir el año, lo que equivale al 50 por ciento de lámparas LED en Tijuana.

f6cce695 fbc7 406b aec3 def5081484df

El más grande proyecto de la actual administración municipal, es la construcción del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, donde junto con la iniciativa privada se tiene contemplada la inversión de 210 millones de pesos, en una superficie de 47.6 hectáreas.

Bautista Corona, explicó que este proyecto representativo del Gobierno encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, que muestra importantes avances en su construcción, contará en su primera etapa con estacionamiento, cancha de futbol, anfiteatro, cancha de béisbol, baños, cancha de futbol rápido, cancha de futbol 7, cancha de basquetbol, skate park, y áreas verdes.

El titular de SDTUA finalizó diciendo que la secretaría a su cargo continuará trabajando en beneficio de los tijuanenses, como ha sido la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero desde el primer día de este Gobierno.

Visits: 2


Posted

in

by