Con la presencia de autoridades municipales, directivos de los cuerpos de rescate, bomberos y protección Civil se dio por instalada la Comisión de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento de Ensenada que será presidida por la regidora Ericka Gonzalez Pickett.

Durante el evento, la regidora emanada de Movimiento Ciudadano, destacó la labor que ha realizado Julio César Obregón Angulo, Director General de la Coordinación Municipal de Protección Civil a quien integró a la mesa de regidores pues le considera una pieza vital en los trabajos de la comisión.

“Hemos tenido ya reuniones con la Coordinación municipal de Protección Civil y con Gaspar Chávez Director de Bomberos, de entrada para ver las necesidades actuales pero también para tener una visión general del trabajo que se ha desarrollado durante los últimos años.

Hay proyectos que están aún en el cajón y se deben desempolvar, revisar y actualizar lo que sea necesario para que se concluyan, tal es el caso de la actualización del Atlas de riesgos de Ensenada.”

Gonzalez Pickett agregó que el Atlas de riesgo es una prioridad para la comisión que preside pues es una herramienta valiosa que permitirá mejorar la eficacia preventiva y operativa de la unidad de protección civil, aportando información sobre aquellos riesgos que pudieran afectar a la población, sus bienes o nuestros recursos naturales.

Tal es el caso de los incendios, inundaciones que ocurren cada cierta temporada o aquellas eventualidades como pandemias o derrumbes de infraestructura.

ERICKA GONZALEZ PICKETT PROTECCION CIVIL 21 min 1

“Debemos poder generar un programa preventivo que considere todos los escenarios posibles para que en caso de que se genere algún riesgo podamos minimizar su impacto económico teniendo un plan reactivo que se pueda implementar de manera inmediata y coordinada con los diferentes grupos que integran la Unidad de Protección Civil”, apuntó.

Por su parte el Director de Protección Civil Julio César Obregón Angulo destacó el trabajo que se ha realizado en colaboración con el Alcalde de Ensenada desde hace dos años que les ha permitido realizar cambios drásticos tanto sus instalaciones como su equipo de respuesta.

“Debemos de seguir desarrollándonos, capacitándonos e integrando a todos los presentes que son una parte fundamental del sistema de protección civil, incluyendo a los grupos de emergencia y voluntarios que contribuyen de forma valiosa a las acciones que se desarrollan desde esta corporación” concluyó.

Al evento asistieron el Lic. Jose Rubén Best Velasco, Secretario general del XXIV Ayuntamiento, el Arq. Francisco Gonzalez Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, el Mayor de Infantenia Davir Armando Sanchez, Director de Seguridad Pública Municipal.

También estuvieron presentes la Lic. Arizibee Montaña Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, el Dr. Luis Mendoza García en representación del  Dr. Héctor González Huizar,  jefe del departamento de sismología del Cicese.

Lic. Oralia Tinoco, directora de DIF Municipal, Capitán Gaspar Chávez Quintero, Director de Bomberos Ensenada, Dr. José Salvador Cervantes Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil y representantes de los cuerpos de rescate y Cruz Roja de Ensenada.

La Comisión edilicia estará integrada por: 

Presidenta, Regidora Ericka Gonzalez Pickett

Secretario: Regidor Christiam Hiram Dunn Fitch

Vocal: Regidor Sergio Alejandro Ayala Laveaga

Vocal: Regidor Miguel Orea Santiago

Vocal: Regidor Teresita Berenice Zepeda Montes

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí