• El arranque de este programa será el próximo sábado 5 de febrero en Mexicali, se replicará en cada uno de los municipios del estado.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los productores de Baja California, fomentando el turismo, consumo y comercialización de los productos de la región, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA) promueve el programa “Día del Campo en tu Ciudad”.

El secretario del Campo, Juan Meléndrez Espinoza, en seguimiento al compromiso de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con el sector agropecuario de nuestro estado, impulsa el programa “Día del Campo en tu Ciudad”, el cual es un evento familiar que se desarrollará en distintas sedes de Baja California y que está enmarcado en los compromisos de los primeros 100 días de gobierno estatal.

dia del campo1

El funcionario indicó que el arranque del programa “Día del Campo en tu Ciudad” se tiene previsto en el Centro Histórico de Mexicali, el próximo sábado 5 de febrero con un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Será un evento totalmente familiar, con el que se buscará fortalecer la economía de productores locales, y se podrá disfrutar de música en vivo y exposiciones de arte.

Se espera la participación de al menos 30 productores, vendedores del sector primario como la miel, queso, huevo, sal, pollo, borrego, carne de res, chorizo y hortalizas como cilantro, perejil, rábanos, espinacas, entre otros productos de origen 100 por ciento local.

Este programa se replicará en cada uno de los municipios del estado el primer sábado de cada mes, por lo que próximamente se informará sobre las fechas y lugares en donde se desarrollará el programa “Día del Campo en tu Ciudad”.

Para finalizar, Meléndrez Espinoza indicó que la actual administración trabaja en fortalecer las microindustrias de nuestro estado, por ello se busca promover el darle valor agregado a los productos, la comercialización y el acompañamiento y trabajo coordinado de las autoridades.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí