Fallecieron tres personas, una de ellas atrapada en estructura y dos arrastradas por la corriente de agua

La dirección de Protección Civil junto con Bomberos atendieron un total de 53 reportes emergentes ocurridos por las lluvias durante el martes.

La dirección de Bomberos, realizó cinco rescates, atendió treinta accidentes de tránsito, entre ellos una volcadura en el bulevar 2000, con el reporte de persona grave, la explosión de nueve transformadores averiados, seis incendios en casa habitación donde se tuvo corto circuito y la muerte de tres personas.

De igual manera se atendieron 74 eventualidades con la caída de espectaculares, cables, postes caídos y fallas eléctricas, dos bardas caídas, 46 encharcamientos e inundaciones, siete derrumbes y un traslado al albergue.

Las personas que lamentablemente perdieron la vida fueron: a las 15:00 horas, una mujer, en calle Ingenieros Civiles y Mérida, colonia Chapultepec, intentó cruzar, se cayó, y por la fuerza de la corriente fue arrastrada al interior de una alcantarilla.

De las otras dos personas, ambos hombres, el primero fue arrastrado por la corriente en la colonia Mariano Matamoros, localizado a las 18:36 horas en un desarenador de la misma colonia, así como una persona de 65 años de edad a quien le cayó un techo en la Plaza Otay donde se realizó la evacuación de 750 personas aproximadamente.

El titular de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, resaltó que del total de reportes, hubo una salida de camino del Cañón del Matadero donde se atendieron dos lesionados trasladados a la Cruz Roja Mexicana (CRM); un rescate de dos personas, una mujer y un hombre, atascados en su vehículo en la corriente de agua en colonia Obrera, calle Senador Monzón.

De igual manera, dos incendios en casa habitación, una en la Gloria, calle Padre Kino y otra en la zona del Tecolote, calle Mexicali donde no se reportaron lesionados.

Por parte de la dirección de PC acudieron las unidades 15, 14 y 3; de Bomberos, la máquina 2, 4, 26, rescate en trincheras, rescate pesado 10, de ligero tres y unidades de supervisión. Por parte de Cruz Roja, a cargo de Juan Carlos Méndez, se contó con tres ambulancias, rescate y unidad de primera respuesta.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí