**Visitará Baja California el presidente de México Andrés Manuel López Obrador

**Ya se habilitó el portal del Gobierno Federal para la vacunación en la frontera

**Ya se están recibiendo documentos para la pensión de adultos mayores de 65 años

Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, confirmó la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Baja California, la primera semana del mes de julio de este 2021.

El mandatario mexicano viene a Baja California en donde participará en la inauguración de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín, y la apertura de un espacio educativo para la atención de jóvenes en Tijuana, así lo dio a conocer en la mañanera este día.

Registro de Vacunación a personas de 18 a 39 años que viven en municipios fronterizos.

El delegado federal único en Baja California, dio a conocer que el Gobierno Federal anunció el inicio del preregistro para la vacunación de personas de 18 a 39 años que vivan en municipios fronterizos del país.

WhatsApp Image 2021 06 09 at 12.22.48 min

El gobierno mexicano indicó que el registro para este sector de la población se puede hacer en la página de internet:
https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php En Baja California se vacunará en Tijuana, Mexicali y Tecate.

Inician trámites para Adultos Mayores de 65 Años

Indicó que a los adultos mayores de 65 años ya se les están recibiendo los documentos para la Pensión del Bienestar del Gobierno federal.

El programa consistirá en un apoyo económico de 2 mil 700 pesos cada dos meses, lo que amplía la cobertura en la pensión de adultos mayores que solo se venía dando a los adultos mayores de 68 y más y de 65 años solo a las personas de origen indígena.

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que está acción se realiza como se había acordado y anunciado por el presidente de México, que una vez pasadas las elecciones se podría iniciar la recepción de documentos para los adultos mayores de 65 años.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí