• *La Regidora Gina Arana propone porque urge mejoramiento de calles. Se trata de una solicitud constante por parte de los ciudadanos.

Fue ante integrantes de la Agrupación Política de Baja California (APBC) que coordina  el Lic. Gustavo Alcocer donde la Reg. Gina Arana, Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Tijuana  además de hablar de los retos que enfrenta nuestra ciudad en materia de movilidad, dijo que en fechas próximas habrá de presentar una propuesta para que se destinen mayores recursos para el mantenimiento de las vialidades de este municipio.

apbc

“Estamos trabajando en una propuesta para que un porcentaje de lo recaudado por la renovación de tarjetas de circulación, así como la expedición y renovación de licencias de conducirse destine para la reparación de vialidades en esta ciudad que tanta falta hacen y que es un detonante para el aumento del tráfico, además de ocasionar daños en los vehículos de los ciudadanos”.

Gina Arana informó que a todo ciudadano al momento de realizar estos tramites se le cobra un porcentaje el cual debe ser depositado por parte de Gobierno del Estado hacia el municipio y que muy probablemente se destine a gasto corriente, pero es necesario que se etiquete un porcentaje para reparación de las vialidades.

“La cantidad recaudada varia, ya que depende de cuantos ciudadanos realizan estos trámites, pero seguramente se trata de un ingreso importante para las arcas municipales por lo que habría que revisar para definir cuanto sería el porcentaje que se destine para dar respuesta a este reclamo de reparación de las vialidades por parte de los tijuanenses”.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí