La Fiscalía no puede ser juez y parte; Hará llegar pliego petitorio a la Alcaldesa de Tijuana, quien participó en la sesión del Colegio.

Para el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., Lic. Hassan Martin Franco Ruiz, es positivo la iniciativa enviada por parte de la Gobernadora del Estado en cuanto a la creación o que regrese la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, ya que considera que la fiscalía del Estado no puede estar a cargo de la seguridad pública, debido a que la fiscalía debe fiscalizar los delitos y procurar la justicia, siendo esta es su verdadera función

“Por ello, el Colegio de Abogados de Tijuana apoya la creación de la secretaria de seguridad pública, debe de regresar, incluso escuchamos que la Gobernadora tenía en mente para esa función a Iván Carpio, que es un gran elemento, es una persona que estamos seguros tiene el perfil idóneo para hacer el trabajo al frente de esta corporación”

Hassan Franco indico que la fiscalía no puede absorber la seguridad, ya que la seguridad es un primer respondiente y la fiscalía debe de procurar la justicia, investigar le delito, es decir la fiscalía debe de estar cuando ya ocurrió el acto delictivo y la secretaria de seguridad publica esta para prevenir el acto delictivo, son dos figuras, conductas completamente diferentes, prevenir el delito y la otra es resolver el delito.

“Consideramos que la iniciativa es jurídicamente viable, obvio que debe de tener sus ajustes, pero nosotros como Colegio sabemos y estamos convencidos que la fiscalía no puede absorber todo”

Por ello, el Presidente del Colegio de Abogados de Tijuana solicitó al Congreso del Estado acercarse a las agrupaciones, al gremio de los abogados, asi como a las asociaciones de la sociedad civil para consensuar las Iniciativas o Reformas que quieran presentar y escuchen su punto de vista y cruzar la información.

Hará llegar pliego petitorio a la Presidenta Municipal de Tijuana

Durante la participación de la Presidenta Municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez en la Sesión del Colegio de Abogados de Tijuana A.C. celebrada este día, el Lic. Hassan Franco, quedo formalmente de hacerle llegar un pliego petitorio con ciertas situaciones que el gremio de abogados observa, como lo es la reciente creación de la división especializada para protección de la violencia de género y por supuesto atender el tema de seguridad y movilidad de la ciudad.

“Estamos seguros que atenderá estos temas, sentimos que esta receptora ante el sentir no solo de nosotros como abogados, sino de la sociedad tijuanense, consideramos que el hecho de ser mujer, la primera en asumir la presidencia municipal de Tijuana mostrara sensibilidad y por ende acciones contundentes”

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí