• *Para beneficio de más de 12 comunidades en Tijuana. La ruta había dejado de operar a causa de la pandemia, la reactivación es inmediata.

El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) y la empresa Auto Transportes Urbanos S.A. de C.V. (ATUSA) anunciaron la reactivación inmediata de la ruta de transporte masivo denominada Portales, misma que había dejado de operar a causa de la pandemia provocada por el COVID-19.

Así fue anunciado por la dependencia estatal, después de una reunión de trabajo encabezada por la Delegada del IMOS en Mexicali, Adriana Pimentel Guerrero, y por el representante de ATUSA, Sergio Fernando Lozano González.

La delegada del organismo estatal destacó que la instrucción que ha dado la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y que el Director General de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, ha asumido como compromiso es trabajar de la mano del sector transportista con prioridad en las necesidades del pueblo, por lo que se estarán programando reuniones con los permisionarios a efecto de que, poco a poco, se vayan reactivando las rutas de transporte.

“Sabemos que el sector transportista ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pero estaremos platicando con cada uno para que, en un acto solidario con la comunidad mexicalense, vayan reactivando sus rutas”, afirmó la funcionaria estatal.

La reactivación de la ruta Portales beneficia directamente a comunidades como el Porvenir, División del Norte, Vicente Guerrero, Casa Digna, Mezquital, Hacienda de los Portales Primera, Segunda y Tercera Sección, Barcelona, Juventud 2000, Xochimilco y Residencias, principalmente.

Finalmente, Pimentel Guerrero informó que el IMOS ya trabaja en un plan para la actualización de rutas de transporte público en sus diferentes modalidades, que responda mejor a las necesidades actuales de Mexicali y su valle.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí