El Ayuntamiento de Tijuana busca fomentar la cultura de prevensión de siniestros y apoyar a cuerpos de rescate en sus tareas.

El Ayuntamiento de Tijuana realiza simulacros de emergencia en mercados sobrerruedas, con la finalidad de fomentar la cultura de prevención de siniestros y apoyar a los cuerpos de rescate en sus tareas.

Por instrucción de Monserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, realizaron un ejercicio en el sobrerruedas de la colonia Francisco Villa, considerado uno de las más grandes y concurridos de la localidad.

simulacros sobrerruedas1

Entre los objetivos del simulacro, destaca que las unidades de rescate, como bomberas, ambulancias y patrullas tengan acceso para atender siniestros.

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, solicitaron a los líderes de las diversas agrupaciones de vendedores, que apoyen la iniciativa y respeten la longitud de sus permisos, toda vez, que los cuerpos de emergencia deben transitar sin ninguna dificultad por las vialidades.

Abundó por recomendación de Jorge Salazar Miramontes, Secretario de Gobierno el simulacro se extenderá a todos los mercados sobrerruedas de Tijuana, toda vez, que es prioridad fomentar la cultura de prevención de siniestros en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

Dichas acciones han sido replicadas en la colonia Alemán y Las Fuentes, por lo que continuarán de forma permanente hasta cubrir la totalidad de las plazas que operan en la localidad.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí