Se debe mantener el filtro sanitario en los distintos giros comerciales, informa el comisionado estatal de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe.

De acuerdo a la instrucción emitida por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC), indicó que la utilización del cubrebocas es opcional en todos los giros y actividades comerciales, sin que se emitan sanciones por esta dependencia.

El Comisionado Estatal de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, indicó que los filtros sanitarios como la medición de la temperatura y aplicación de alcohol con gel al ingreso de los distintos establecimientos comerciales deben permanecer y de acuerdo a la actividad de cada giro se hace la recomendación para mantener el uso del cubrebocas.

Ante la posibilidad de que acuda alguna persona con COVID-19 o alguna otra enfermedad infecto-contagiosa atenderse se recomienda muy altamente la utilización de cubrebocas en establecimientos de salud, tanto públicos como privados hospitales, clínicas, consultorios, farmacias, laboratorios clínicos, gabinete de imagenologia, entre otros.

Además por el tipo de actividad se incluyen en esta medida los asilos, guarderías infantiles, albergues y centros geriátricos, donde además se recomienda la utilización del monitor de CO2 o en su caso mantener bien ventiladas las habitaciones del establecimiento.

En nivel alto son aquellos lugares donde exista una concentración de personas como es el transporte público como taxis o camiones urbanos, aviones, autobuses foráneos, además de bares y restaurantes, aula en escuelas, todas las áreas de trabajo como fábricas, oficinas, negocios locales, además de templos religiosos, supermercados, cines y gimnasios, así como lugares de recreación en espacio cerrado, donde es importante contar con filtros de aire o monitores de CO2.

Todas las actividades al aire libre como conciertos, estadios deportivos o alguna otra actividad debe ser considera de bajo riesgo, de igual forma es importante que la población mantenga en la medida de los posible los cuidados personales como alejarse de las personas visiblemente enfermas u aquellas con síntomas respiratorias tratar de aislarse y de ser posible acudir a realizarse una prueba para recibir la atención medica en caso de resultar positiva.

El Comisionado Estatal de la COEPRIS BC reitera la invitación a vacunarse en las distintas dependencias de salud pública de entidad lo cual es la mejor protección ante el COVID-19, ya que está demostrado que más del 90% de los casos graves que se presentan en los hospitales por este padecimiento son de persona que decidieron no inmunizarse.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí