Elementos de la policía municipal rescata a dos menores de 11 años, gracias a una denuncia ciudadana, en Otay Nueva Tijuana

Una niña y un niño que eran víctimas de maltrato familiar, ambos de 11 años de edad, fueron rescatados por agentes de la Policía de Tijuana adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Participación.

En seguimiento a una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 9-1-1, oficiales asignados a la Unidad Preventiva de Violencia Doméstica, se trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Amado Nervo de la colonia Otay Nueva Tijuana.

Ahí los uniformados se entrevistaron con el reportarte, quien denunció que los menores le comentaron ser víctimas de violencia verbal y físicas por parte de sus padres, detallando el tipo de agresiones.

Ante lo anterior, los menores fueron resguardados por los policías municipales y canalizados ante el juez municipal, quien determinó ingresar a ambos al albergue temporal para su cuidado y protección, quedando a disposición de la Subprocuraduría Para la Defensa del Menor y la Familia de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal hace un llamado a denunciar todo tipo de violencia, a través del número de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089, o mediante las aplicaciones móviles “Botón Morado” para mujeres en situaciones riesgo, o “Botón de Emergencias” en caso de algún incidente.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí