La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal coordina rescate de 20 connacionales originarios de Acapulco, Guerrero.

Durante la madrugada de este viernes una acción coordinada entre diversas áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), derivó en el rescate de 20 migrantes originarios de Acapulco, Guerrero, quienes pretendían cruzar por mar a Estados Unidos.

Aproximadamente a las 4:20 horas se recibió el reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el cual fue atendido de inmediato por elementos de la Dirección de Bomberos con apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tijuana comisionados para vigilancia en las inmediaciones del malecón de Playas de Tijuana.

rescate1

En primer término, la Unidad de Rescate Acuático proporcionó auxilio a siete adultos y un menor de edad, quienes manifestaron que al navegar con el objetivo de internarse vía marítima a los Estados Unidos, la corriente embistió la embarcación que tripulaban impidiendo continuar con su travesía.

Posteriormente los rescatistas y salvavidas apoyaron a otros siete migrantes que fueron arrojados por el mar a la orilla de la playa, mientras que elementos de la Policía Municipal auxiliaron a tres personas más en la misma situación, contabilizando 18 los rescatados de este lado de la frontera.

Durante el desarrollo de estos hechos se mantuvo permanente comunicación con personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP), quienes también desplegaron un operativo de rescate del lado estadounidense, en donde informaron que ellos salvaron a dos migrantes del mismo grupo.

Personal de todas las áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se mantienen alerta para responder ante cualquier llamado de auxilio de la ciudadanía, con el objetivo siempre de cumplir con la misión de proteger y servir a la comunidad.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí