•            “Movimiento Ciudadano es la mejor opción para gobernar”, ROL.

              •            Alcibíades García Lizardi Coordinador Estatal, le da la bienvenida a MC.

El Diputado integrante de la XXIII Legislatura de Baja California Rodrigo Aníbal Otañez Licona, anunció hoy su incorporación a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el congreso local.

Luego de la pérdida del registro del Partido de Baja California ocurrido en el proceso electoral recientemente concluido, al cual perteneció durante 9 años, el legislador dijo que tomó  la decisión de incorporarse a MC “ya qué hay coincidencia y me identifico con su ideología. Estoy convencido de que Movimiento Ciudadano es la mejor opción para gobernar” dijo el nuevo integrante del Instituto Político.

Rodrigo Otañez es originario de Tijuana. Egresado de Negocios Internacionales de Cetys Universidad. Cuenta con estudios de posgrado cursados en Polonia y Chile. En su actividad legislativa, como integrante de la actual legislatura, es Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional.

Por su parte, Alcibíades García Lizardi, coordinador de MC en Baja California dio la bienvenida a Otañez Licona y dijo “que están abiertos a recibir a todos los ciudadanos que deseen sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano, ya que somos la tercera fuerza política y que luego de las elecciones, hemos crecido y ganado espacios importantes”.

En el evento se contó con la presencia de la Secretaria General y de Acuerdos, Bertha Sánchez Lara; la Diputada electa que integrará la XXIV Legislatura, Daylin García Ruvalcaba, representante de Movimiento Ciudadano y los coordinadores municipales.

mc otanez

Congruente, incorporación del diputado Rodrigo Otañez a MC

La incorporación del diputado Rodrigo Otañez al partido MC es congruente con sus principios políticos, afirmó, expresando: “Llevo en mi corazón al Partido de Baja California (PBC), como mi Alma Máter”.

Otañez Licona explicó que, ante la inminente pérdida del registro del PBC, con el MC continuará proyectos legislativos, y representará dignamente a los bajacalifornianos.

Por su parte, Alcibíades García, dirigente estatal de MC, agregó que, mientras se desarrolla la plataforma político-electoral que presentarán para las elecciones del año 2024, seguramente darán algún nombramiento importante al diputado local en alguna de las carteras directivas, “que hay muchas”.

Rodrigo Otañez dijo que, cuando recibió la invitación de Movimiento Ciudadano habló con el dirigente estatal del PBC, Mario Favela, y estuvieron de acuerdo porque, de alguna manera hay coincidencias ideológicas entre los dos partidos, y, sobre todo, en este último mes, es un vehículo de representación de los bajacalifornianos.

Otañez Licona “se ha destacado desde temprana edad en luchas sociales para defender causas justas, como, por ejemplo, cuando organizó a los jóvenes empresarios para recopilar firmas en contra del aumento del IVA, en tiempos del régimen del entonces presidente Enrique Peña Nieto”.

Como diputado local ha presentado importantes iniciativas de ley, tanto para apoyar el emprendedurismo, defender las fuentes de empleo, rechazar aumentos de impuestos, y gestiones diversas, tanto a favor de pequeños empresarios como de ciudadanos en general, de su Distrito 9.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí