El diputado Miguel Peña Chávez tuvo la iniciativa de gestionar el servicio

Para los adultos mayores con alguna discapacidad y que vivan en las colonias del Distrito X de Tijuana,  que representa el diputado Miguel Peña Chávez, mejor conocido como Samy, a partir de hoy cuentan con servicio gratuito de transporte, y se denomina Ruta 60 y más.

IMG 20220420 WA0177 2

Consiste en la utilización de una unidad de transporte equipada con un elevador para silla de ruedas y cómodos asientos con cinturón de seguridad cada uno, para este servicio solo se tendrá que comunicar el usuario al número telefónico 664 5754750, en donde el adulto mayor podrá agendar que lo lleven a una cita médica, cobro de pensión o algún trámite que deba realizar ante alguna dependencia gubernamental.

Ante más de cien adultos mayores que se reunieron en la explanada del Parque Morelos de la colonia Juárez se dió a conocer la unidad de transporte que el mismo diputado llegó manejando hasta ese lugar.

Ahí, Samy Peña les explicó que esta acción se hace posible gracias a la gestión social de distintos grupos de ciudadanos que se le han acercado y le solicitaron en reiteradas ocasiones un apoyo de accesibilidad y movilidad para personas mayores y con algún tipo de discapacidad.

La señora Cleotilde Juárez de 76 años de edad y que reside en una de las colonias de Playas de Tijuana expresó que se sentía muy agradecida, porque en ocasiones no tiene quien le haga el favor de llevarla a su cita médica, pues ella utiliza una andadera para poder ponerse de pie., también la señora Felicitas Salas Lizárraga de la colonia Lomas del Porvenir describió que es una motivación para confiar en los políticos.

IMG 20220420 WA0176 2

Samy Peña y su equipo de trabajo escucharon a cada uno de los adultos mayores que al final del evento de la presentación de Ruta 60 se acercaron, ahí se les comentó que el próximo lunes dan inicio las mesas de trabajo en el Congreso del Estado con el objetivo de atender la problemática relacionada con la accesibilidad y movilidad de las personas adultos mayores de edad con discapacidad.

Cada asistente a la presentación de la unidad de transporte se llevó información en un folleto de cómo solicitar el servicio y además los números telefónicos y manera de contactar de comunicarse con el diputado local por el Distrito X.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí