• Carlos Atilano Peña, dirigente del COCI exhorta a la gobernadora y al Congreso a nombrar a quien tenga el mejor perfil.

Para el presidente del  Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) el próximo Fiscal General del Estado debe ser un Abogado que dé prioridad al manejo técnico jurídico de la Institución y no político.

“Debe ser un profundo conocedor del derecho principalmente en materia constitucional, penal y de derechos humanos, por lo que esperamos una designación que obedezca a las necesidades de la población en materia de seguridad y no un amigo del gobierno en turno”.

En ese sentido Atilano Peña exhorto a la Gobernadora del Estado a presentar  la mejor terna posible y al Congreso a decidir con responsabilidad en esta designación, ya que evidentemente hay un rezago en las acciones de dicha Dependencia.

“Merecemos una fiscalía abierta a la ciudadanía, no de espaldas a ella, que se someta periódicamente al escrutinio de la sociedad en cuanto a sus metas y resultados, que priorice el apoyo en todos los sentidos tanto logísticos como remunerativos al personal, tanto de agentes como de titulares de las unidades especializadas para su mejor desarrollo y no gastar en nimiedades como lo es en la renta de edificios lujosos”.

Atilano Peña dijo que urge un fiscal que trabaje sobre la investigación de los delitos, que venga a darle confianza y credibilidad a la institución para que por un lado, se denuncien los delitos y por otro se rompa con los esquemas de impunidad que existen.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí