Al término del primer año de trabajo, se busca sumar a 500 ciudadanos a este programa, informa el Síndico Procurador.

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en las acciones y vigilancia del Gobierno Municipal, la Sindicatura Procuradora, dio a conocer este viernes los lineamientos para formar parte del programa “Comisario Social Honorario” .

En conferencia de prensa, el titular de la Sindicatura, Rafael Leyva Pérez, informó que todos los Tijuanenses, mayores a 18 años, que deseen donar su tiempo, pueden ser parte de este programa y apoyar en la observación de los recursos públicos y el actuar de los servidores municipales.

“Con acciones como ésta, supervisamos la buena aplicación de los recursos y escuchamos las voces de quienes más nos necesitan. Somos conscientes de que la unión entre sociedad y Gobierno, hacen la perfecta sinergia para vigilar en conjunto estas acciones”, enfatizó Leyva Pérez.

Comisarios1

La directora Social de la Sindicatura Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, detalló que a través de este programa, se promueve la participación ciudadana voluntaria, para apoyar en la tarea de vigilancia, orientación, recepción y remisión de quejas respecto a los actos y omisiones de funcionarios, así como de los servicios públicos municipales.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Tijuana, Jorge Figueroa Barroso, reconoció la labor del Síndico Procurador, al sumar al sector empresarial en la labor y programas que promueve el órgano interno de control, lo que destaca la voluntad y compromiso de su titular para dar respuestas certeras de las acciones que realiza el Gobierno Municipal.

A la fecha, un promedio de 230 ciudadanos se han acercado a la dirección Social, interesados en formar parte de este programa. De igual forma la Sindicatura Procuradora ha signado ocho convenios de colaboración con representantes de cámaras y organismos empresariales sumándolos a este proyecto.

Todos los interesados pueden ingresar a la página de la Sindicatura Procuradora: http://www.sindicatura.gob.mx/ para conocer más detalles; comunicarse al teléfono 664 973 7065, correspondiente a la Dirección Social o bien presentarse en las oficinas ubicadas en tercer piso de Palacio Municipal.

En el evento se contó con la presencia de presidentes y directores de las distintas cámaras y organismos de la ciudad, como el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Arturo Gutiérrez Sánchez; el presidente de CANACO Tijuana, Jorge Macías Jiménez y el secretario General de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez, Ruiz, entre otros.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí