• Legislar para detener la violencia y apoyar a las mujeres: Myrna López

Representantes del Frente Nacional por la Familia en Tijuana solicitan a candidatos firmar compromisos por la vida, la familia y la libertad religiosa, entre los 21 puntos que enumera la carta compromiso que proponen se destaca el de legislar para detener la violencia y apoyar a las mujeres, resaltó Myrna Noemí López Lara , representante del FNF en esta ciudad.

López Lara resaltó que los compromisos por la vida es la de legislar y promover leyes que protejan el derecho humano a la vida sin discriminación alguna en cualquier etapa, desde la concepción hasta la muerte natual.

La representante del FNF en Tijuana también solicita a los candidatos fortalecer a las organizaciones que apoyan a mujeres violentadas, así como el de legislar para apoyar a las mujeres que deciden quedarse en casa al cuidado de sus hijos de tiempo completo.

Flor García, representante de Pro Vida en Tijuana explicó que también están plasmando como compromiso en el tema de la adopción, salvaguardar los derechos de los niños a tener papá y una mamá para que puedan formar parte de una familia y tengan mayores probabilidades de desarrollo personal, social y económico.

“Exigir el compromiso del manejo responsable y transparente de los programas sociales y del presupuesto, así como también que el gobierno no utilice la información de los ciudadanos que obtiene mediante los programas sociales para promoverse”, agregó la representante de Pro Vida en Tijuana.

Los primeros candidatos en firmar los 21 compromisos que entrega el Frente Nacional por la Familia en Baja California son Manuel Alejandro Flores Pérez y Ricardo Cano Castro, que contienden por los distritos 5 y 8 federal respectivamente bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario.

Manuel Alejandro Flores Pérez explicó que decidió aceptar la candidatura es para defender la vida, y no nada más es el tema de no al aborto, sino de las miles de vidas que se pierden por las desatenciones de salud, por las miles de vidas que se pierden por las drogas, por homicidios.

Flores Pérez detalló que gestionará la creación de leyes para la atención de las familias, un país fuerte es un país con familias fuertes, con la creación de un Instituto de la Familia, que es una de mis principales propuestas.

Al respecto el candidato del Distrito 8 federal, Ricardo Cano Castro, comentó que las familias que viven en cañadas y cañones de Tijuana, en especial las del Distrito 13 local están prácticamente en el abandono, dijo que no es posible que una señora tenga que subir 245 escalones y después caminar otras decenas de metros más con su hijo en brazos que tiene discapacidad, para poder llevarlo a una terapia.

Ricardo Cano comentó que esta situación como la que expuso, es su motor para querer llegar al Congreso de la Unión y poder gestionar para personas que han sido discriminadas y abandonadas por años.

En el acto de la firma de 21 compromisos estuvieron presentes también Roberto Alonso Gonzalez Negrete de ProLife Army, Gilberto Rodríguez Barriga del Comité Nacional Pro Vida, así como Alejandro Andoneagui, candidato suplente de Ricardo Cano Castro.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí