• Acordaron tener mesas de trabajo para impulsar leyes y Reformas. Exhortan al Poder Legislativo a legislar con sentido social y de la mano con la comunidad jurídica

Como se había previsto la  Federación Estatal de Colegios, Barras  y Asociaciones de Abogados de Baja  California (FEDABO) sostuvieron una reunión con el Presidente del Congreso del Estado, Dip. Juan Manuel Molina García con el fin de intercambiar temas sobre justicia.

La Mtra.  Catalina Salas Bravo, Presidenta de la FEDABO, informó que en esta reunión se tocaron   diversos temas, como el presupuesto del poder judicial, algunas materias como es la laboral que se va a instrumentar en los últimos tiempos derivada de una gran reforma a nivel nacional y que los abogados ven la necesidad que el Congreso pueda legislar el procedimiento penal en su propio código.

 “Fueron muchos temas los que tocamos, pero prácticamente se trató de una reunión de apertura donde vimos la necesidad  de hacer mesas de trabajo para analizarlos de manera detallada y profunda, como el código de familia que está pendiente y otros temas respecto  a la impartición de justicia como la permanencia o remoción de jueces”

La Presidenta de la FEDABO fue tajante al exhortar al Poder Legislativo a través de su Presidente  a que las reformas y las intervenciones que haga el poder legislativo sean más eficaces que las anteriores que se han dado sin consultar a los profesionales del derecho.

“Coincidimos en la necesidad de impulsar leyes acorde a lo que requiere nuestro Estado y en congruencia para que la justicia sea eficaz, que los juicios tengan agilidad, sea moderna  ya que vemos la necesidad de los tribunales electrónicos que se han  mencionado pero que en el fondo no se han puesto en práctica para que los acuerdos sean a través de medios electrónicos y que las sentencias se emitan dentro de los plazos que la ley se establece que son menores a los dos meses”

Salas Bravo señaló que como Abogados tienen la expectativa que quienes encabezan los tres Poderes del Estado, Lic. María del Pilar Ávila en el Poder Ejecutivo, el Lic. Juan Manuel Molina  García en el Poder Legislativo y el Mtro. Alejandro Fragozo en el Poder Judicial, estén sensibilizados y se logre tener una justicia ágil, moderna y efectiva que tanto anhelan los abogados y que los ciudadanos piden y merecen justicia. Por último Salas Bravo informó que se tomó protesta como nuevos miembros de la FEDABO al Colegio de Profesionales del Derecho de Mexicali A.C. que preside la Lic. Mayte Olivas, el cual representa un paso muy trascendental ya que al integrarse más colegios se tiene  más peso y voz para lograr una justicia eficaz en nuestro Estado.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí