*Se han conformado grupos ciudadanos mediante el programa “Yo Cuido a mi Vecino”, donde se fomenta la participación y uso del número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, ha instalado 25 comités vecinales para trabajar en materia de prevención del delito y violencia, con lo cual han sido beneficiados más de 20 mil tijuanenses.

El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, dijo que a través de la Dirección de Prevención del Delito, se han conformado grupos ciudadanos mediante el programa “Yo Cuido a mi Vecino”, donde se fomenta la participación y uso del número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Lo anterior forma parte de la estrategia integral de atención de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, dentro del eje de seguridad del Plan Municipal de Desarrollo.

yo cuido1

Sánchez González señaló que las comunidades donde se han instalado las redes ciudadanas son La Mesa, Santa Fe, Presa Rural, Sánchez Taboada, Los Pinos Cerro Colorado, Florido-Mariano, playas de Tijuana, entre otras.

Los comités mantienen estrecha comunicación con elementos de la Policía Municipal, por medio de grupos en redes sociales y WhatsApp, para alertar situaciones de riesgo en las comunidades.

Como parte del programa, la SSPCM brinda capacitación sobre medidas de protección personal, además de como identificar y prevenir conducta antisociales en niños y jóvenes.

Con esto, se busca generar estrategias de comunicación vecinal efectivas que permitan identificar alguno hecho delictivo, asumir medidas preventivas pertinentes y hacer la denuncia respectiva, para que se atienda el problema.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí