• El secretario se reunió con representantes de los Centros de Innovación, dijo que Baja California tiene un gran potencial tecnológico.
     
    Con el objetivo de contribuir a que las empresas en el Estado integren tecnología y generen mayor valor, se trabajará con Universidades y Centros de Investigación e Innovación públicos y privados, para ello desarrolla una agenda de reuniones y visitas que inició en  Ensenada, informó el Secretario de Economía e Innovación,  Kurt Honold Morales.
     
    Las primeras reuniones fueron con directivos del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (CNYN UNAM), Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE),  Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California y CETYS Ensenada.
     
    Los Centros cuentan con infraestructura y conocimiento especializado para detonar proyectos de alto valor en beneficio del desarrollo científico, tecnológico y económico de la región.
     
    El Secretario dijo que Baja California tiene un gran potencial en tecnología marítima y Ensenada es un referente en avances de conocimiento científico e investigación con instituciones con capacidades en nanotecnologia, oceanología, ciencias de la tierra, acuacultura, ecología marina, ciencias ambientales y del agua, entre otros por lo que se alinearán acciones para impulsar proyectos.
     
    “A través de una nueva Dirección estamos propiciando una  fuerte vinculación comercial, y el fortalecimiento e integración a una red estatal de “hubs” de innovación de puertas abiertas para identificar e impulsar  proyectos de alto impacto y valor”, dijo Honold Morales.
     
    En las reuniones estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión de inversión,  Rodolfo Andrade Pelayo, la Directora de Innovación y tecnología, el equipo COPREEN Ensenada, así como directores y jefes de proyectos que lideran  diferentes áreas en los Centros.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí