• En la reunión de trabajo estuvo presente el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y la gobernadora de BC Marina del Pilar Ávila

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó este lunes 14 de febrero en una reunión de trabajo con autoridades e instituciones de ambos lados de la frontera, en la que se plantearon los avances en la construcción de la Garita Otay 2.

Durante el encuentro realizado en la zona de construcción en Otay Mesa, y en la que estuvo presente el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la Gobernadora reafirmó la voluntad del Gobierno de Baja California de coordinarse con otras autoridades en el desarrollo de un proyecto que busca mejorar la vida de los habitantes del Estado.

Ken Salazar manifestó la importancia de la obra para la vida binacional, y reconoció la colaboración de la Gobernadora Marina del Pilar, y otras autoridades del lado mexicano para potenciar el desarrollo del nuevo puerto de entrada, el tercero que operará en el municipio tijuanense.

En ese sentido, Marina del Pilar declaró que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Baja California este jueves 17 de febrero, para supervisar los avances en el proyecto de construcción del lado mexicano.

mARINA Y kEN

Marina del Pilar Avila Olmeda destacó la importancia de la relación económica, política y cultural en ambos lados de la frontera, ya que se trata de dos sociedades que pueden ayudarse, complementarse y construir mejores condiciones para el futuro en conjunto.

En la reunión hizo énfasis en la creciente interacción entre Tijuana y San Diego, misma que vuelve indispensable nuevo puerto de entrada que traiga beneficios económicos y turísticos, además de permitir impactos negativos en el medioambiente regional.

La mandataria hizo enfasis en que hay voluntad política de ambos lados de la frontera para invertir, con la finalidad de reducir significativa espera en los cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego, impactando de manera positiva en la calidad de vida.

“En mi carácter de Gobernadora, refrendo el compromiso de hacer lo que corresponde de nuestro lado de la frontera, y seguir gestionando con las autoridades federales lo necesario para completar la obra”, dijo.

Participaron en la reunión Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, Eleni Kounalakis, la Vicegobernadora de California, Tood Gloria, Alcalde de San Diego, Alejandra Sotelo, Sub-alcaldesa de National City, Monserrat Caballero, Alcaldesa de Tijuana y Pablo Galvéz, Director para Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí