El terraplén que será una solución provisional en la zona que se ubicaba el puente Los Olivos, será utilizado únicamente por vehículos ligeros; el transporte de carga no podrá utilizar esta vía.

Atendiendo las indicaciones de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, este miércoles fue abierto el carril de circulación terraplén, a fin de dar solución de manera provisional al problema de movilidad, para los conductores que se dirigen a la zona de El Florido utilizando la Vía Rápida.

El terraplén consta de 240 metros de longitud por ocho metros de ancho, con dos carriles abiertos en un solo sentido, en dirección al último tramo de la Vía Rápida Poniente antes de llegar al semáforo de la colonia El Florido.

Es importante dar a conocer que, a través de esta obra sólo podrán transitar vehículos ligeros; el transporte de carga tiene prohibido utilizar esta vía, ya que la infraestructura no está trazada para soportar tanto peso, por lo que deberán seguir usando la ruta del bulevar Simón Bolívar hacia el bulevar Insurgentes o la desviación hacia La Presa.

terraplen1

“Va haber inspectores de la Secretaría de Movilidad para vigilar que el transporte de carga no entre por esta vía, quienes no acaten dichas indicaciones se harán acreedores a multas y otras sanciones”, señaló Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).

Silva Sánchez, agregó que será establecido un horario para la utilización del terraplén, a fin de evitar cualquier tipo de accidentes en la zona a falta de iluminación; se ha contemplado que dicho horario de uso, sea mientras dure la luz del día, es decir, de 06:00 a 17:30 horas aproximadamente; sin embargo, indicó que aún no ha sido definido de manera exacta.

El terraplén cruza la misma distancia que el ya demolido puente Los Olivos, dando solución provisional al problema de congestionamiento vial en la zona, durante los seis meses que se estima duren los trabajos de reconstrucción de dicha infraestructura.

“El puente estará listo en seis meses, vamos en tiempo y forma, se ven ya hay unas excavaciones para el reforzamiento del puente y de las vigas, y posteriormente vendrá la colocación de las vigas”, manifestó Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, continúa trabajando para seguir avanzando en la mejoría de la movilidad de nuestra ciudad, para beneficio de todos los ciudadanos, como parte de los compromisos de la alcaldesa Montserrat Caballero.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí