Se evacuaron un total de mil 348 personas en 5 minutos, 3 segundos en Palacio Municipal

Un total de mil 348 ciudadanos respondieron a la alarma emitida en punto de las 8:30 de la mañana en palacio municipal, con la hipótesis de un sismo de 7.2 grados de magnitud, en alusión al ocurrido en Mexicali en el 2010.

El director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, explicó que aunque los sismos no son tan comunes en el municipio, para este tipo de situaciones se debe tener al personal entrenado, porque Tijuana es una ciudad de alto riesgo y es importante prepararse para una eventualidad mayor.

macro simulacro1

El funcionario destacó que este ejercicio preventivo, organizado con base en el temblor de Valle de Mexicali hace 12 años que también se sintió en Tijuana, se realizó en 5 minutos con 3 segundos con la evacuación de mil 348 personas de 78 dependencias, entre trabajadores, usuarios y brigadistas.

Villegas Ramírez recomendó a las familias tener un plan activo en sus casas, contar con sus mochilas y acudir a las capacitaciones que se organizan de forma comunitaria, plan que Protección Civil trabaja para que cada delegación tenga sus brigadistas que ante un hecho apoyen a sus colonias.

El director de Protección Civil sugirió una mayor participación de los brigadistas con este tipo de evacuaciones y la capacitación de al menos dos veces por año del personal de las oficinas, debido a la importancia de estar atentos ante cualquier situación o emergencia.

Informó que Tijuana se encuentra en una zona sísmica, por lo que es importante estar preparados, y aunque la mayoría de los edificios están soportados para aguantar un sismo de 6 o 6.5 grados, independientemente del epicentro y de la zona, un sismo de 7.2 grados pudiera devastar a la ciudad o a gran parte de ella, sobretodo, en áreas donde no se construye de forma correcta.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí