La instalación de la luz fue en el bulevar García, desde el pórtico de acceso hasta la sección de Bosques

  • Los policías tenían que hacer informes urgentes a la central, pedir apoyo en algunas operaciones y no tenían las herramientas: SSPCM

Vecinos de Natura, Otay Constituyentes y directivos del desarrollo inmobiliario RUBA, agradecieron a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la colocación del alumbrado público en el bulevar García, además del reforzamiento en el tema de seguridad.

Graciela Martínez, de la empresa RUBA, aprovechó la visita de la alcaldesa al Fraccionamiento por corresponder a la petición hecha al XXlV Ayuntamiento para contar con alumbrado público en una zona donde se cuenta con 13 mil 500 viviendas.

La usuaria recordó que el alumbrado público, gestionado a través del programa gubernamental Kilómetros de Luz, es para los cerca de 40 mil habitantes de la zona que a diario transitan por el acceso principal bulevar García, desde el pórtico de acceso hasta la sección de Bosques, reconocimiento al que se sumó la representación de vecinos, Ramón Magdalena.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, informó que desde el 2014 se ingresó la primera solicitud para la colocación de una antena que optimizara las frecuencias de las emisoras, pero no fue sino hasta administración que en tres meses se trabajó y quedó lista la solicitud ciudadana.

El secretario recalcó que las corporaciones de seguridad no tenían la posibilidad de conectarse a través de la frecuencia en la zona y complicaba mucho la comunicación. A partir de ahora, la conexión será directamente al Centro de Control de Mando c4 de gobierno del Estado.

Explicó que podrán utilizarlo, además de la policía municipal y estatal, la Agencia Central de Investigación, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), secretaría de la Marina y todas las instituciones que tengan la tecnología Tetrapol,

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí