En las Instalaciones del CRIT BC, de Fundación Teletón, se dio a conocer el desafío anual «KM con Causa» de nos sugiere reunirnos en actividades deportivas a través de la liga kmconcausa.teleton.org

Tijuana siempre ha ido en los primeros lugares en este desafío y esta vez no puede quedarse atrás, dijeron los organizadores.

En esta edición se une alau causa al triatleta Jose Luis Corona de 53 años, quien dio el primer pedaleo simbólico del arranque oficial de la carrera por ese millón de kilometros en nombre de los Gimnasios Sparta55 y del CRIT BC y así poner a los Baja Californianos a pedalear, caminar, correr o nadar con una meta y causa determinada; “estamos comprometidos a lograr ese millón en kilómetros y en recursos” Menciono el triatleta.

Este año el Teletón 2021, se llevara a cabo el día 4 de Diciembre fecha para concretar todas las metas, así pues, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California arrancó con la primera de sus actividades denominada «Kilómetros con Causa», en la que se pide a la ciudadanía participar mediante ejercicio físico y convivencia familiar.

Julio Paz Romero, director general del CRIT BC, indicó que este jueves inicia oficialmente este desafío «Kilómetros con Causa», en el que los participantes se registran en una plataforma y van sumando los kilómetros que recorran ya sea caminando, corriendo, nadando o hacienco ciclismo.

La meta de este año, apuntó el directivo, es sumar un millón de kilómetros, por lo que confían en que la población bajacaliforniana aportará su granito de arena a este desafío que, además de fomentar la salud y la convivencia familiar, contribuye a una buena causa.

«También se busca el apoyo directo de algún benefactor y de la misma sociedad, donde el objetivo es invitar a una participación muy solidaria», subrayó Julio Paz.

Agregó que el desafío se puede iniciar ya, y terminará el 4 de diciembre; para registrar los kilómetros se puede hacer mediante la aplicación Strava, o bien, hacerlo de forma manual en la página oficial de Teletón.

Paz Romero añadió que próximas actividades rumbo al Teletón 2021 serán el tradicional Boteo, así como el Reciclatón y el Empleatón, ya que también se tiene el fin de apoyar a quienes se quedaron sin trabajo durante la pandemia.

El director general del CRIT BC refirió actualmente se tiene la capacidad para atender a 600 niños anualmente, y 20 mil a nivel nacional.

Por su parte, José Luis Corona, socio fundador de Sparta 55, empresa que se unió al desafío, explicó que este es un concepto de gimnasios de entrenamiento fitness con grupos de máximo ocho personas, cuyo reto son 55 días una hora diaria, donde se aborda también la parte nutricional y psicológica de las personas.

«Nos unimos al Teletón porque cada mes nosotros sumamos muchos kilómetros, de manera que además de ser un tema de salud, es una buena oportunidad de aportar a una noble causa, que es ayudar a los niños del CRIT BC», finalizó. Para mayor información puede acceder a la página www.teleton.org.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí