Durante el transcurso de la mañana de este día fueron vacunados 10 menores de edad contra el COVID producto del amparo interpuesto por el Colegio de Abogados de Tijuana, así lo informó su Presidente, Lic. Hassan Martín Franco Ruiz.

“La suspensión salió la semana pasada y la autoridad responsable manifestó en ese entonces que no tenía vacunas y por tanto no podía aplicar la vacuna, pero el día de ayer le informaron al juzgado de distrito que iban acatar la orden del juez y que a partir de hoy señalando hora y lugar para cumplir con la determinación y vacunar a los menores”

Hassan Franco informó que se vacunaron 10 niños, restando 6 pero que todo indica serán vacunados la próxima semana, el día lunes o martes y será directamente al juzgado quien indique cómo  van a cumplir, es decir,  día, hora y lugar, que en este caso fue en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2

“De los menores vacunados este día, únicamente dos presentan enfermedades como cáncer y asna, el resto tiene un estado de salud normal y los que restan si presentan un cuadro de enfermedad”

Por su parte, el Lic. Ángel Alberto Cota, miembro del Colegio de Abogados de Tijuana y ejecutor de amparos indico que al principio fue un poco complicado, ya que las autoridades estaban renuentes, pero con la presentación de amparos consideran que se creó  el antecedente para que la Secretaría de Salud implemente el plan donde incluya  a los menores que tengan una enfermedad crónica para vacunarlos, es decir, que fue  el inicio para que la autoridad volteara a ver a esta población que no tenía contemplada.

El Lic. Víctor Humberto Americano Mena, miembro del Colegio dijo que con respecto a  la fecha de aplicación de la 2da. dosis la autoridad responsable se pondrá de acuerdo con los padres de familia y ellos informaran  al juzgado de distrito, mientras tanto dijo, mostraron su beneplácito al ver que sus hijos fueron inmunizados con la primera dosis  

El Colegio de Abogados de Tijuana presento un total de 24 amparos, 4 en Mexicali, 20 en Tijuana, de los cuales 16 fueron  concedidos y 4 rechazados, los cuales fueron ejecutados de manera gratuita, mismos que pueden llegar a tener un costo aproximado de 20 mil pesos. 

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí