• El mismo lunes a las 8:00 pm, inicia la aplicación de vacunas en las instalaciones del Fex, en Mexicali; el martes será en Tijuana y Ensenada. 

La Secretaría de Salud de Baja California confirmó que este lunes, alrededor del mediodía o una de tarde, llegarían 65,200 dosis de AstraZeneca a esta entidad, para reanudar la aplicación de segundas dosis en Mexicali, Tijuana y Ensenada.  

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, reiteró que una remesa de 25 mil vacunas de dicho cargamento, será enviada a Mexicali, para iniciar este mismo lunes, a partir de las 8:00 pm, la inmunización a la población.  

En este sentido, abundó que el sitio de vacunación en la  Capital del Estado, será el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (Fex), que atenderá hasta la una de la mañana, en las modalidades peatonal y vehicular.  

Mencionó que para el martes 10 de agosto se reactivarán en Tijuana y Ensenada, segundas dosis de AstraZeneca, 30 mil y 10 mil, respectivamente. 

El punto de vacunación en Tijuana, será el Centro de Gobierno (Imos) y en el puerto de Ensenada, el Centro Cultural Riviera, no obstante, a las 4:00 pm de este lunes, la Secretaría de Salud del Estado publicará en su página oficial, el resto de los sitios que serán habilitados. 

El Dr. Pérez Rico, resaltó la importancia de que la población complemente sus esquemas de vacunación, porque es una realidad que la vacuna es efectiva. 

ENTRA BC AL COLOR “AMARILLO” EN EL SEMÁFORO SANITARIO  

Por otro lado, el secretario de Salud, anunció que, tal y como lo había informado el pasado domingo, este lunes Baja California regresó al color “amarillo” en el semáforo epidemiológico, con restricciones en algunas actividades y aforos, en razón que las tendencias van al alza y continúa el aumento de casos por Covid. 

“Hoy estamos en ̕amarillo̕ congruente con lo que sucede en el mundo, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer que todo lo que se ha ganado en los países está retrocediendo o de plano perdiendo, ante las nuevas variantes antigénicas, la gente está relajando las medidas”, puntualizó.  

El Dr. Pérez Rico, dijo que optaron por el cambio en el semáforo sanitario como parte de acciones específicas para disminuir la movilidad y cortar cadenas de transmisión, donde la corresponsabilidad es sumamente importante. 

Sobre el tema de los eventos masivos, aclaró que las cartas de no inconveniencia que otorga la Secretaría de Salud, deben serán autorizadas por evento y pidió a los promotores u organizadores pedir los comprobantes de vacunación.  

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC           

De acuerdo a los datos de la Plataforma Sisver, este lunes, Baja California no reporta ningún fallecimiento y registra 12 casos nuevos que dieron “positivo” al virus.  

Actualmente, la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 43.50 %, con 194 camas disponibles, 179 ventiladores disponibles, 106 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.37.  

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 8 de agosto, que se han estudiado 137 mil 827 casos, de los cuales 53 mil 522 dieron positivo. 

En Tijuana hay 19, 485 pacientes; 20,765 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,590; Rosarito 1,198; Tecate con 1,684; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,071 y San Felipe 729.

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 846. Tijuana con 4,038, Mexicali 3,264; Ensenada 1,180; Tecate 197; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 126 y San Felipe 10 fallecimientos. 

Baja California disminuyó sus casos activos, 829 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 285, Tijuana: 316, Ensenada: 156, San Quintín: 8, Playas de Rosarito: 29, Tecate: 27 y San Felipe: 8. 

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí