• Los enfermos enfrentan una triple batalla: contra la enfermedad, contra el COVID-19 y contra las adversidades y retos del Sistema Nacional de Salud y los obstáculos en la implementación de políticas públicas y legislación  

     Tijuana, Baja Cfa., Mayo 27 de 2021.-Bajo el lema “El Cáncer en la Agenda” Pro Oncavi a nombre de la ALIANZA ROSA A.C. Por Mujeres sin Cáncer en B.C., hace un exhorto a todos los candidatos y candidatas participantes en el actual proceso electoral a que se comprometan a incluir en sus propuestas y plan de trabajo al cáncer en su agenda. 

Edith Pérez Velázquez; directora general de Pro Oncavi A.C. informó que este movimiento nace a raíz de ver la necesidad de un apoyo real a quienes padecen cáncer, por lo que más de 50 Organizaciones, entre ellas Pro Oncavi, se unen para hacer un llamado para proteger la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres que sufren este padecimiento, garantizando con ello el derecho universal a la salud consagrado en nuestra Constitución. 

“Durante este tiempo que duró la campaña, más de mil niños recibieron el diagnóstico de padecer cáncer, se sumaron más de 14 mil nuevos casos de pacientes con cáncer hematológico en adultos, 900 familias perderán a una madre, hija o hermana, esposa o amiga a causa del cáncer de mama y más de 15 mil mexicanos fallecieron a causa de esta enfermedad” 

Por este motivo, en Baja California la Alianza Rosa A.C. integrada por Edith Pérez Velázquez en representación de Pro-Oncavi, A.C., Marcela L. Martínez de Castro y de la Lama en representación de Fronteras Unidas Pro Salud, A.C. (ambas en Tijuana); Edith Yolanda Fuentes Casillas en representación de Fundación de la Caminata Contra el Cáncer, A.C., María Eréndira Valerio Meza en representación de Mujeres de San Quintín que Viven y Luchan Contra el Cáncer, A.C. y Lilia Cardoza Nevarez en representación de Mujeres Empresarias Unidas en Apoyo a Pacientes de Difícil Diagnóstico, A.C. de Tecate; les hacen este llamado para trabajar en el diseño de  políticas públicas desde las posiciones a las que aspiran y así dar una mejor calidad de vida a los pacientes con cáncer en nuestro Estado, que es sin duda uno de los grupos más vulnerables. 

“Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos; defender y aumentar el presupuesto público orientado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer; aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos”, son algunos de los compromisos que les pedimos que asuman.  

A nivel nacional serán renovados más de 20 mil cargos y en nuestro Estado será la Gubernatura, Presidencias Municipales, Regidurías, Diputaciones Estatales y Federales, por lo que confían en que la mayoría atienda este llamado y asuma este compromiso. «Pedimos a los interesados comunicarse a las oficinas de Pro Oncavi, 664 6858971 o bien a través de sus redes: Pro Oncavi A.C.  para signar su compromiso lo antes posible”. 

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí