• El próximo viernes se informará sobre los sitios masivos
  •   

El próximo sábado 27 de marzo iniciará en Tijuana la vacunación Covid y será el viernes 26 cuando se informe sobre los sitios masivos, a fin de evitar largas filas, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, al reafirmar que habrá vacunas para todos los adultos mayores que deseen aplicársela.  

Informó que el próximo viernes a la 13:30 horas llegará a territorio bajacaliforniano una remesa de vacunas que enviará el Gobierno Federal, para atender a la extensa población de Tijuana y con eso dar cobertura total a los adultos mayores. 

» Ayer vacunamos en Rosarito, de cada 100 personas 96 eran de Tijuana… Estamos ya ʻpeinandoʻ el Estado y preparándonos para la estrategia en esta ciudad, en cuanto iniciemos se activarán los puestos de vacunación en Playas de Rosarito», señaló el funcionario estatal, al especificar que las dosis para Tijuana serán de Pfizer y Sinovac. 

Indicó que van más de 145 mil adultos mayores vacunados en la entidad y que este martes se estuvieron aplicando dosis en cinco sitios de Mexicali y dos en la ciudad de Ensenada.  

Como cada «martes de geolocalización», presentó las colonias con mayor número de casos activos Covid y donde es necesario reforzar las acciones preventivas y las restricciones para evitar que se propaguen cadenas de transmisión.  

En TIJUANA son: Buena Vista y El Refugio; en TECATE: Fundadores, Ampliación El Descanso y Colinas de Cuchumá; en PLAYAS DE ROSARITO: Lucio Blanco y Ampliación Constitución.  

En MEXICALI: Haro Barnett y Valle del Pedregal; en el VALLE DE MEXICALI: Benito Juarez y Guadalupe Victoria; en SAN FELIPE: Los Arcos ( este martes sin casos) ; ENSENADA: Aviación, Bronce, Valle Verde y la Joyita; en SAN QUINTÍN: Camalú y San Quintín.  

El Dr. Pérez Rico, reportó que en la plataforma SISVER, Baja California registró 16 personas que fallecieron- lapso de 24 horas-, y 48 casos nuevos de pacientes que dieron positivo al virus.  

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 6.88%, con 874 camas disponibles, 230 ventiladores disponibles, 56 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio), 19 intubados y la tasa de reproducción efectiva de 0.75.      

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 22 de marzo, que se han estudiado 89 mil 872 casos, de los cuales 44 mil 438 dieron positivo.          

En Tijuana hay 16,229 pacientes; 16, 701 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,660; Rosarito 998; Tecate con 1,381; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,903 y San Felipe 566; suman 36 mil 986 pacientes recuperados COVID-19.           

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 653. Tijuana con 3,407, Mexicali 2,862; Ensenada 1,062; Tecate 191; Rosarito 28; San Quintín / Vicente Guerrero con 94 y San Felipe 9 fallecimientos.    

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 228 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 86, Tijuana: 82, Ensenada: 22, San Quintín: 19, Playas de Rosarito: 11, Tecate: 8 y San Felipe: 0.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí