Bomberos de Tijuana, a 100 años de fundado

La ciudad cuenta con mujeres y hombres ampliamente capacitados en la contención y atención de siniestros: SSPCM

El primer Congreso de Bomberos Tijuana superó las expectativas, al rebasar el número de elementos procedentes de todo el país y Sudamérica, corporación que a 100 años de haberse creado, es punta de lanza en cursos de capacitación y referente por su desempeño y profesionalismo durante las contingencias.

En representación de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, agradeció la oportunidad de homologar estrategias y conocimientos en la noble e importante tarea de velar por la seguridad y cuidado de la ciudadanía.

“Tijuana cuenta con unos de los cuerpos de bomberos con mayor desarrollo dentro y fuera del país, con mujeres y hombres ampliamente capacitados en la contención y atención de siniestros donde a muchos les han brindado una segunda oportunidad de vida”, afirmó Sánchez González.

100 a bomberos

El secretario agradeció a todos los organismos ciudadanos, empresas y comunidad que han extendido su mano a través de donaciones e incluso, con material de trabajo, su unión y empatía para fortalecer y permitir contar con una sociedad que avanza.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, destacó el apoyo de la alcaldesa para fortalecer una institución que a la fecha cuenta con 18 estaciones, entre ellas, una especializada en el área forestal.

El funcionario señaló que las expectativas fueron superadas, luego de rebasar la meta de 300 a más de 500 asistentes, sobretodo, porque Tijuana brinda muy buena imagen a nivel nacional por contar con un nivel muy alto de adiestramiento.

Francisco Soto Briceño, voluntario procedente de Santiago de Chile, viajó 12 horas para compartir sus conocimientos en el tema de “Supervivencia y equipos de intervención rápida”, curso con el que muchos se dan cuenta si realmente nacieron para ser bombero.