•            La deuda suma 30 millones de pesos a la fecha.

Jesús Ibarra Estrada, presidente de esta asociación la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, expresó su confianza que antes de que termine la actual administración estatal quede resuelta la deuda del gobierno del estado con los centros escolares privados que ya suma 30 millones de pesos.

Explicó que mantienen comunicación con Gerardo Solís Benavides, encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Baja California, y ahora con María Luisa Villalobos Ávila, exdiputada, quien acaba de ser designada subsecretaria en Educación Básica en esa dependencia.

“Nosotros como escuelas organizadas la Asociación de Escuelas Particulares de nivel Medio Superior y Superior, no hemos quitado el dedo del renglón, venimos agotando todas las instancias posibles para terminar con este desafortunado tema de la deuda que no termina por liquidar la Secretaría de Educación y el Gobierno de Baja California”

Jesús Ibarra informó que celebran la llegada de Mary Villalobos a la estructura de la Secretaría de Educación porque ella fue docente en educación primaria por la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza y concluyó estudios de la licenciatura en Educación Especial, en la Escuela Normal de Especialidades de Monterrey, Nuevo León y es muy sensible a los temas del sistema educativo.

“Ella como diputada de la recién salida XXIII Legislatura, está enterada de la situación por la que atravesamos como centros escolares además de las consecuencias para miles de jóvenes que ya no tendrán la oportunidad de seguir sus estudios a consecuencia de que por la falta de pago ya no continuó el convenio entre particulares y la autoridad educativa”.

Consideró que los constantes cambios en la titularidad de la Secretaría de Educación y de Hacienda (de donde debe programarse el pago del adeudo), los problemas financieros del gobierno estatal e incluso la falta de voluntad del gobernador Jaime Bonilla, se han conjugado para que la deuda no tenga solución.

Ibarra Estrada, detalló que, de los 30 millones de deuda, 21 corresponden a otros centros escolares privados en el estado y 9 a los asociados al organismo que preside.

En enero del presente año, hubo un pago parcial por parte del gobierno estatal, bajo la promesa de liquidar el monto del adeudo, lo que no ocurrió.

Finalmente, adelantó que en caso de que no se resuelva el problema, acudirán a las instancias jurídicas y en su momento también pedirán a Marina del Pilar Ávila Olmeda una respuesta.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí