• Realizó una caravana para entregarles material didáctico para su aprendizaje en tiempos de pandemia

Como cada año, la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, a través de la Sociedad de Alumnos y el Departamento de Difusión, festejó a los infantes del Albergue DIF Tijuana en el marco de la celebración del Día del Niño.

En esta ocasión, y debido a las medidas sanitarias ante la pandemia, el festejo fue una caravana y en vez de juguetes se entregó material didáctico para los 208 niños del albergue, informó la directora de la ENFT, Gabriela del Carmen Núñez de León.

Al festejo se sumó el club de motociclistas tijuanenses “Solo Ángeles”, quienes donaron cien pares de zapatos para los niños internos en el albergue, y en cuanto a paquetes escolares se superó la meta y de 208 que se necesitaban se recabaron 250.

Con todos los protocolos sanitarios marchó la caravana de autos decorados, motociclistas y sólo seis estudiantes caracterizados con personajes infantiles para este evento que fue transmitido vía zoom a los Albergues del DIF ubicados en los demás municipios de la entidad, en un esfuerzo por darles un momento de esparcimiento en su día.

Este año se decidió sustituir los juguetes por material didáctico por los talleres que la Normal Fronteriza está realizando de laboratorios educativos y que incluye, entre otras actividades, matemáticas creativas, activación física, redacción de cuentos cortos y fábulas.

El festejo se ha hecho cada año, pero el año anterior debió de suspenderse pues fue precisamente cuando inició la pandemia de Covid-19 en nuestro país y muchas de las actividades normales de nuestra sociedad debieron de suprimirse y este año se retomó pero con la modalidad de caravana y la entrega de material escolar.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí