• Catalina Ortiz Macías entra como directora en  lugar de Gabriela Núñez de León

“La vocación del proyecto de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT) es guiar a las nuevas generaciones de niños y adolescentes a través de la educación”, expresó Catalina Guadalupe Ortiz Macías después de rendir protesta como directora de la ENFT por el periodo 2021-2023, al relevar a la directora saliente, Gabriela Núñez de León.

El acto protocolario de toma de protesta estuvo a cargo del director de Educación Superior para Profesionales de la Educación en Baja California, Daniel Hernández, quien ofreció el apoyo del gobierno estatal para la comunidad normalista. 

El titular de la DESPE señaló que la actual administración está al pendiente de las necesidades de la institución formadora de docentes de esta frontera, una de las más importantes en la entidad, e indicó que la administración que próximamente entrará en funciones, seguramente viene con la misma tónica, pues la educación es un rubro que institucionalmente requiere y tiene todo el apoyo pues se trata de preparar para el futuro a las nuevas generaciones de mexicanos.

La doctora Catalina Guadalupe Ortiz Macías se desempeñaba como docente de la ENFT y además era integrante del área de investigación educativa.

En su momento la maestra Gabriela del Carmen Núñez de León agradeció el apoyo a su gestión, tanto de la Dirección de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DESPE) como del cuerpo docente, personal administrativo y de todos los departamentos de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana.

Conforme al reglamento interno de la Secretaría de Educación Pública del Estado, la titularidad de la Dirección y Subdirecciones de las Escuelas Normales públicas en la entidad tiene un periodo de duración de dos años, y en esta ocasión se retrasó algunos meses debido a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel global.

Durante el acto  celebrado este día en la Sala de Directores de la ENFT, también tomaron protesta como subdirectoras académica y administrativa respectivamente, Lourdes Mercado Izaguirre y Laura Verónica López Ruiz.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí