Captura de pantalla 2023 10 27 a las 16.55.11

Aquí se viene a ayudar, no a hacer política’; ciudadano ‘regaña’ a Xóchitl Gálvez en centro de acopio

Xóchitl Gálvez, fue confrontada por un ciudadano cuando acudió al centro de acopio de la sede nacional de la Cruz Roja, quien le reprochó: “Aquí se viene a ayudar, no se viene a hacer política”, mientras ella llamaba a donar víveres para los damnificados del huracán Otis.

Fue la propia Xóchitl Gálvez quien subió su video a la red social X, en donde grabó su llegada al centro de acopio, fue abordada por medios de comunicación a quienes informó que estaba donando alimentos y reprochó la actuación del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pudo evitar la pérdida de vidas humanas. 

“Entendí que sí se debió haber evacuado a la gente, sobre todo porque hay muchos deslaves y la tragedia puede ser mayor. Las pérdidas materiales como sea se van a recuperar, pero creo que se pudo haber hecho más”, dijo Xóchitl cuya entrevista fue interrumpida unos segundos por ciudadanos que, a bordo de sus vehículos, esperaban su turno para dejar sus donativos, pero ella se encontraba dando declaraciones a los medios. 

Aprovechó para mencionar que lleva tiempo proponiendo que se cree una Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias. En eso estaba cuando personal de la Cruz Roja se acercó para pedirle que se desplazará unos metros para no obstruir la entrada al centro de acopio. Ella continuó con sus declaraciones y la invitación a sus simpatizantes a donar. 

“Lo que quiero es que vengan todas y todos a la Cruz Roja, es una institución que hace las cosas bien, que no tiene partido político”, expresó Xóchitl Gálvez. 

Durante la transmisión, la aspirante presidencial se encontraba explicando el proceso de donación a través de un Facebook Live. Se acercó a un ciudadano que llevaba víveres en su automóvil a quien le expresó: “Hola, muchas gracias por venir”, dijo Xóchitl, y en ese momento un ciudadano le reprochó, “Aquí se viene a ayudar, no a hacer política”

La senadora del PAN respondió: “No, no estamos haciendo política, estamos haciendo… el señor está haciendo un donativo. Los invitamos a que vengan todos, está muy sencillo, están todas las condiciones para que lo hagan de manera inmediata y rápida. Hasta luego”.

Al recibir el llamado de atención en la Cruz Roja, Xóchitl Gálvez intentó dar explicaciones, pero no pasaron muchos segundos para que terminara con la transmisión. En redes sociales, recibió críticas de algunos de los usuarios, quienes la acusaron de “sacar raja política” de la tragedia que ocasionó el huracán Otis.

Visits: 23


Posted

in

by