ba798c43 d501 4c94 bc26 44cdb6abb876 1

Beatriz Paredes en gira por Pachuca, pidió poner fin a debate por desbandada de militantes en el PRI

La senadora y aspirante a presidir los trabajos del Frente Amplio Por México Beatriz Paredes Rangel, aclaró que esta propuesta de la oposición “no es la misma gata, pero revolcada”, sino plantea un gobierno de coalición y una reestructuración en la manera de gobernar.

Paredes Rangel ofreció una rueda de prensa durante su visita a Hidalgo para hablar de sus aspiraciones de ser la abanderada del FAM rumbo a las elecciones de 2024 a la presidencia de la República.

Al respecto, la senadora del PRI refirió que, por su parte, fuera de cualquier ambición personal, lo que se busca es resolver los problemas que aquejan a los mexicanos, de ahí la profundidad de este proyecto que emprende la oposición.

16ff5178 dac3 4ab1 95ae 067f0c863c76
FOTO: Juan Domingo Gutiérrez

Puntualizó que lo que se plantea es hacer un gobierno de coalición para lo cual apuntó que “no es la misma gata, pero revolcada, ahora sumándose los partidos políticos”, a lo que añadió buscan una reestructuración en la manera de gobernar con un gobierno de coalición y eso supone la capacidad de integrar un programa que reúna los objetivos que compartimos los partidos políticos y la sociedad civil, mismo que acentuó, es el enorme desafío.

Respecto a la desbandada del PRI en Hidalgo, aseguró que, como este y otros capítulos del tricolor, el priismo tiene una gran capacidad de recuperación, no obstante, aceptó que cualquier desprendimiento es un asunto que no gusta, pero finalmente las personas son adultas y toman decisiones en función de su biografía personal, de sus aspiraciones.

Tras exponer lo anterior, para dar vuelta a la página, refirió “no me parece que tenga sentido continuar debates interminables por decisiones que ya se tomaron”.

701437a8 abaa 40d1 b1c9 21dfc4109df1
FOTO: Juan Domingo Gutiérrez

A su vez, consideró no adelantar las posibles repercusiones que tendrá la salida de estos políticos y cuadros del PRI para empezar, con la elección del abanderado del FAM y segundo, para los procesos electorales venideros.

Sobre las 150 mil firmas que deben de obtener para continuar en el proceso del FAM, sin dar un balance concreto o preciso de cuántos apoyos tiene al momento, aseguró que va bien para lograr el objetivo, aunque también se quejó por el sistema para obtener estas firmas, pues si bien el portal llega a no funcionar o ser errático para acceder, también se ve en desventaja debido a que, de acuerdo con ella, su grueso del respaldo se ubica en el sector rural, mismos que muchas veces no poseen un celular de alta gama o carecen de estas herramientas tecnológicas para mostrar este respaldo bajo la dinámica que estableció el FAM.

Dijo ser aún muy temprano para resolver o apuntar a una declinación por parte de ella o cualquier otro aspirante, por lo que al momento descartó hacerse a un lado o pronunciarse por algún otro concursante, mientras que si se diera un hecho de esta naturaleza, tendría que iniciarse por declinar de cualquier aspiración entre los aspirantes provenientes del mismo partido político.

4e050691 8051 4221 ac16 0c7d5cf0e5cb
FOTO: Juan Domingo Gutiérrez

Con información de QUADRATÍN

Visits: 0


Posted

in

by