xochitl galvez pan

PAN presiona al PRI para que decline a favor de Xóchitl Gálvez: ´la gente nos la está pidiendo’

Marko Cortés, el líder del partido PAN, está ejerciendo presión sobre el partido PRI, ya que cree que la gente quiere a Xóchitl Gálvez como candidata y no sería apropiado ir en contra de ella.

En entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, Marko Cortés agradeció que el diputado panista se bajara de la contienda, pues aseguró que es a Xóchitl quien quiere la ciudadanía.

Xóchitl es la que la gente nos está pidiendo más allá de las militancias partidistas. Xóchitl nos la piden en las calles en las redes y hacer algo distinto a lo que la gente nos está pidiendo, sería un contrasentido por lo que nosotros nos hemos propuesto”, mencionó.

Pues si bien se bajó Santiago Creel, aún queda la priista Beatriz Paredes, quien cuenta con la estructura de su partido para apuntalar sus aspiraciones y aunque se ha especulado que podría generar algún rompimiento en el Frente Amplio, el líder panista descartó este escenario, pues dijo que hay entendimiento dentro de la alianza opositora.

“Yo no veo que vayamos a tener disputa o problema al final que será el 3 de septiembre, hay entendimiento porque hay altura de miras y porque lo que queremos es ganar para las y los mexicanos la presidencia de la república”, mencionó, aunque ya ha comenzado una serie de declaraciones entre Paredes y Gálvez.

Y cuando se le preguntó si esperaban que llegaran dos mujeres al final del proceso, insistió en que la gente quiere a Xóchitl Gálvez y que haya un resultado distinto sería contraproducente.

“Yo francamente no veo que pueda ocurrir algo distinto a lo que la gente está pidiendo y eso lo vio Santiago Creel la gente en las calles, en las redes nos decía es con Xóchitl (…) hacer algo distinto a lo que la gente nos está pidiendo sería entonces contraproducente”, declaró.

Visits: 0


Posted

in

by