VIDEO Santiago Creel llama Caro Quintero a diputado y causa risas lo comparan con Pena Nieto

Santiago Creel declina a favor de Xóchitl Gálvez, se “baja” del proceso interno del Frente Amplio por México

Santiago Creel se “bajó” este lunes del proceso interno del Frente Amplio por México.

Con la declinación del panista, quedan en la contienda Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

El diputado con licencia, Santiago Creel Miranda, declinó a sus aspiraciones presidenciales para respaldar a Xóchitl Gálvez, ello fue confirmado por fuentes del CEN del PAN y en breve Creel lo hará oficial.

Con ello, la senadora priista, Beatriz Paredes y la senadora panista, Gálvez Ruiz, son las dos finalistas quienes se disputarán la candidatura en una segunda encuesta que se realizará del 27 al 30 de agosto, así como la elección primaria a realizarse el próximo 3 de septiembre.

En las últimas horas, se corrió el rumor de que el panista Santiago Creel declinaría en favor de Xóchitl Gálvez, cuando quedan tan solo 12 días para la selección del representante de la oposición para los comicios del año 2024 y a tan solo unas horas de que se realice el tercer foro regional en la ciudad de LeónGuanajuato.

A lo largo del proceso interno en el Frente Amplio por México, Creel Miranda se ha pronunciado a favor de priorizar el proyecto opositor por encima de los intereses personales.

Este mismo lunes, Xóchitl Gálvez dejó en claro que la declinación sería una decisión muy personal del diputado con licencia.

Visits: 0


Posted

in

by