*Con el propósito primordial contribuir en la formación integral en su entrenamiento físico, psicológico, ético y social: JMGS.

Este viernes quedó constituida formalmente la Asociación de Montañismo, Escalada y Excursionismo de Baja California (AMEEBC), la cual tiene como objetivo primordial contribuir en la formación integral en su entrenamiento físico, psicológico, ético y social, a través del desarrollo de diversas actividades.

La asamblea constitutiva se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del Centro de Alto Rendimiento, (CAR) en Tijuana, en el marco de la cual se eligió al primer consejo directivo de la AMEEBC, integrado por José Manuel García Sánchez como presidente; Luz Sofía Bautista Araiza como secretaria y Verónica Onofre García como tesorera.

El acto fue encabezado por el presidente de la Federación Mexicana de Montañismo y Escalada (FMDMYE), Francisco Montiel Neria, contándose además con la presencia de Rafael Díaz Soto, jefe del Departamento de Cultura Física con la representación de la maestra Lourdes Cáñez Martínez, directora general del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Baja California (INDEBC), así como de representantes de diferentes clubes de montañismo y senderismo.

En este mismo evento se aprobaron los estatutos por los que se regirá esta que es la primera Asociación en su tipo, lo que se traduce en un gran paso para el deporte federado y los montañistas bajacalifornianos, pues la asociación representará la máxima autoridad en deportes de montaña y escalada de Baja California, ante los organismo civiles, militares y deportivos de nuestra entidad.

Posterior a la toma de protesta oficial del consejo directivo, el recién electo presidente de la AMEEBC realizó una presentación en la que delineó la misión, visión y valores de la misma, así como su plan de trabajo y un calendario deportivo a seguir.

Durante la presentación se expuso que a través de esta Asociación de Montañismo, Escalada y Excursionismo se fomentará, promoverá, y practicarán estos deportes y sus diferentes ramas de forma responsable, segura y eficaz en la región, así como en las expediciones nacionales e internacionales.

Para ello, se trabajará de la mano con las instituciones del deporte, la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, clubes deportivos, organismos afines, medios de comunicación, padres de familia y deportistas para de esta manera hacer sinergia y lograr los objetivos planteados.

Asimismo, se trabajará para avanzar en los procesos de certificaciones, se organizarán diversos cursos, eventos y competencias en la entidad y se implementarán acciones inherentes a la educación y conciencia ambiental, incluyendo campañas de limpieza y prácticas recreativas, entre otras.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí