*En México, aporta 9 de cada 100 pesos al PIB nacional y da empleo al 6% de los trabajadores remunerados: Marco Estudillo Bernal

En el marco del día internacional del turismo que se celebra cada 27 de septiembre, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada destacó las grandes oportunidades de Ensenada para posicionarla como el destino número uno en el noroeste del país, por la diversidad de opciones turísticas.

“Los números son muy claros, y cuando hablamos de que el turismo en el país le da empleo directo a más de 2.3 millones de personas y representa el 10 porciento del PIB en Baja California, sabemos que es una de las grandes oportunidades para nuestro municipio, derivado la gran oferta que se puede extender al turista local, regional, nacional y extranjero” dijo.

En Ensenada, dijo, tenemos una línea de costa de grandes oportunidades para el turismo tradicional, pero también para el turismo de aventura, tenemos laguna Hanson, el Valle de Guadalupe como columna vertebral del turismo vitivinícola de la entidad, sumado a la fuerza de los valles al sur del municipio, junto a las rutas del queso y la cerveza.

Pero además, refirió, tenemos pesca deportiva, acuacultura, agricultura, somos la capital del off road en México, tenemos senderismo, avistamientos de ballena y tiburón, ciclismo de ruta y de montaña, somos también capital del surf nacional, tenemos bosques, un gran potencial en el sector artístico y cultura, sumado a un gran clima, lo que nos posiciona como únicos en el noroeste mexicano.

El también presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (CODEEN), explicó que se tienen que unir en una sola estrategia el sector turístico, industrial, el sector primario, para lograr una oferta integral que favorezca a toda la cadena productiva.

Hoy tenemos la gran oportunidad de multiplicar la percepción del gran potencial de Baja California como un gran destino nacional, en donde Ensenada represente la capital del sector por sus características, condiciones y oferta, sumada a las grandes bondades de todos los municipios del Estado.

“Si nos unimos, tendremos la capacidad de hacer crecer todas las vocaciones turísticas en la entidad y podremos capitalizar las que actualmente cobran una relevancia especial como el turismo médico, lo que puede representar oportunidades, por ejemplo en el sector inmobiliario y de servicios en toda la entidad” refirió.

El también presidente del grupo empresarial Emprendedores del Valle de Guadalupe, indicó que una de las grandes metas del sector turístico, es lograr la estadía de los turistas más días en los diversos destinos, por lo que la estrategias unificadas, estructuradas que permitan sumar a todos los sectores en una sola visión, permitirá al final del día, resultados contundentes en el municipio y el Estado.

Puntualizó “Crecerá el empleo, la derrama, las oportunidades, competitividad, calidad de vida, no solo la actividad turística, sino industrial, del sector primario y no solo eso, sino también el flujo que puede llegar a la tiendita, al taxista, al músico, al florista, al músico, al bolero, a la farmacia, etc” dijo.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí