*La ocupación hotelera es ya de un 75 por ciento, similar al promedio existente antes de la pandemia.

Por Alfredo ORTIZ

A 25 años de fundada la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), que agrupa por 24 socios de los principales hoteles de Tijuana y Playas de Rosarito, asume la presidencia del organismo Martha Domínguez Uscanga.

En un acto protocolario realizado en las instalaciones del del Hotel Marriot Tijuana, Martha Domínguez tomó protesta junto con su mesa directiva integrada por:

Manuel Carrillo, vicepresidente; Carlos Rosete, secretario; Baltazar Pillé, tesorero; Mélida Gutiérrez, comisión de Ventas; Gerardo Delgado, comisión de Filmación y Edgar Casillas, gerente de Ashono.

Domínguez Uscanga, en su mensaje, resaltó la importancia del sector hotelero en la cadena de valor del sector turístico y como ejemplo puso a City Express Plus, su casa laboral, que siempre obtiene los mejores resultados de la cadena a nivel nacional.

Reconoció que se requieren recursos para la promoción de destino pero que con imaginación y trabajo habrán de resolver los retos.

Por su parte, Adrián Bustamante González, presidente saliente agradeció la participación de todos los integrantes de la asociación y comentó que fueron innovadores porque la pandemia los obligó y expresó que desea que ese dinamismo siga.

Los hoteles agremiados a la Ashono ofrecen más de 4200 habitaciones con una generación de más de tres mil empleos directos y un tanto más de indirectos.

Se estima que la industria hotelera genera una derrama económica del 10 al 11 por ciento del Producto Interno Bruto de Baja California, que significan mil 500 millones de pesos anuales.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí