Alrededor de 60 expositores darán a conocer las experiencias turísticas que se pueden disfrutar en esta importante región

A fin de promocionar los atractivos y productos turísticos de Tijuana y toda la región de Baja California, así como el Sur de San Diego, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) llevará a cabo la Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, el próximo 9 de julio.

En conferencia de prensa, Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, indicó que este evento se realiza con el respaldo del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), los organismos de promoción turística y demás aliados.

«Tras el semáforo verde, y luego de que nos convertimos en el primer estado en vacunar a la población de 18 años y más, el sector se encuentra muy motivado para poder abrirse a la comunidad, y con este evento se pretende reactivar la actividad turística, contando ya con toda la experiencia en la aplicación de protocolos biosanitarios», expresó el dirigente.

Este sería el primer evento presencial de impacto en la ciudad, destacó, el cual se realizará en el marco del 132 aniversario de Tijuana y del evento de Tijuana al Fresco, mismo que busca ser un detonante para la realización segura de eventos, pues se implementarán los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias.

La Expo Turismo Tijuana y la Mega Región se llevará a cabo sobre la avenida Revolución, con la participación de 60 expositores, quienes darán a conocer las experiencias turísticas que se pueden disfrutar en esta importante región.

«Se tiene proyectada la realización de recorridos a agentes de viajes que visitan la ciudad, a sitios de interés turístico, así como otros recorridos para la comunidad a museos, la ruta de la cerveza artesanal, tours gastronómicos, además de que se llevará a cabo la preparación de la Ensalada Caesar y se expondrá acerca de la creación del original pastel de crepas, dos platillos que Tijuana ha aportado al mundo», subrayó el titular de Cotuco.

Para los amantes de los deportes de contacto, agregó Cruz Archundia, se realizará una función de box, a la par de un programa artístico cultural, con la participación de mariachi, danzas regionales, leyendas de Tijuana, músicos y cantantes locales, así como un espectáculo de dragones chinos.

«La Expo Tijuana tendrá lugar en el marco del Día del Agente de Viajes y, previo a la inauguración, se realizará una presentación de destino Tijuana a los cerca de 100 agentes de viajes que nos visitarán, quienes el 8 de julio celebrarán en la ciudad la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes», precisó Carlos Cruz.

Por su parte, Gabriel Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, reconoció la labor del Cotuco en la reactivación económica de los sectores severamente golpeados por la contingencia sanitaria y reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano, Gobierno y sector privado, en pro de la recuperación económica de los distintos sectores.

La coordinadora general de Políticas Públicas para el Fortalecimiento Turístico del Estado, Ivette Casillas Rivera, refirió que el llevar a cabo la Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, significa que el 2021 pinta mucho mejor, donde lo destacable es una promoción responsable e invitó a la población a disfrutar de más de 300 experiencias turísticas en Baja California.

En la conferencia de prensa, también estuvieron Marcello Hinojosa, delegado de la Zona Centro; Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos; y Gilberto Gamiño, presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California.

Además, Conrado Acevedo Machado y e Irán Leonardo Verdugo, presidente y director del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, respectivamente; Gilberto Ruíz Hernández, presidente del Clúster Unidos por el Deporte y la Educación en Baja California; Fernando Valdés, secretario técnico de la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Fronterizos, así como representantes de las distintas aerolíneas que operan en Tijuana y de los equipos locales, entre otros invitados especiales.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí