*Convocado por las secretarías de Turismo y de Economía del Gobierno Federal, agrupó a los estados con importante flujo turístico de salud a nivel nacional.

Baja California es considerado un Estado líder en el tema de turismo de salud y bienestar, esto derivado de la calidad en los procedimientos, el uso de equipo de última tecnología y el cuerpo médico altamente capacitado, lo que ha contribuido a colocar a la entidad como cabeza de este sector a nivel nacional e internacional.

El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguíñiga destacó que la entidad ha gozado desde hace mucho tiempo de fama internacional en el turismo de salud, que se mantuvo pese a la aparición del Covid-19, donde se recibió aproximadamente 2 millones de pacientes para realizarse diversos procedimientos médicos provenientes de Estados Unidos y también de otros países.

“Gracias a que nuestro Estado cuenta con personal médico altamente calificado realizando procedimientos que son entre 20 y 80 por ciento más económicos que en el vecino país, por lo que estar representados en este evento significa que el turismo de salud seguirá creciendo y evolucionando para atender las demandas y servicios de quienes arriban a Baja California para atenderse con la certeza que obtendrán un servicio seguro, de calidad y profesional”, expresó el funcionario estatal.

Durante la pasada edición del 46 Tianguis Turístico celebrado en el puerto de Acapulco, Guerrero, se reconoció al presidente del Grupo Abadí, Isaac Abadi Duek y su torre médica New City Medical Plaza por ser un modelo de innovación en el sector salud y bienestar en México.

cluster t

La Ciudad de México fue sede de este primer encuentro en la que estuvieron presentes los estados con mayor presencia de turismo de salud tales como: Baja California, Tamaulipas, Nuevo León, Quintana Roo, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Morelos, Yucatán, Campeche Veracruz, Tabasco, San Luis Potosí, Baja California Sur, Jalisco y el Estado de México.

Por parte de Baja California asistieron el presidente y director del Medical Health Clúster, doctor Abraham Sánchez Frehem y doctor Rodrigo Robledo, así como el doctor Ignacio Gómez Orozco, director de la Unidad Médica de New City Medical Plaza; quienes se reunieron con sus homólogos con el fin de optimizar el trabajo que los clústeres están llevando a cabo en el campo del turismo de salud a través de la capacitación que permita mantener esquemas de calidad y un servicio de profesionalización constante para los clientes.

La dependencia estatal informó que este evento permitirá integrar una importante red de clústeres de turismo de salud a nivel nacional y así contribuir a la homologación de estándares que abone a la profesionalización y seguridad sanitaria del sector salud que coloque al país como uno seguro y confiable tanto para los pacientes como para la inversión.

“Como parte de las acciones acordadas dentro del encuentro se determinó llevar a cabo una serie de 12 sesiones de capacitación para los clústeres de turismo de salud que incluyen asesorías de académicos e investigadores de la Universidad del Verbo Encarnado con sede en San Antonio, Texas, Estados Unidos, así como de las prestigiosas Universidades de Chicago y Harvard”, informó el titular de la dependencia.

Para concluir, se postuló como sede la ciudad de Tijuana para el siguiente encuentro a llevarse a cabo tentativamente en las instalaciones del New City Medical Plaza en el mes de octubre del presente año, mismo que coincidirá con la celebración del evento internacional de la Vid y el Vino.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí