• Con esta ruta, la aerolínea se consolida como la mayor operadora en rutas desde ambos destinos. Volaris es la única aerolínea en ofrecer este destino.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, anunció la apertura de una nueva ruta exclusiva, conectando a Puerto Escondido con Tijuana.

De acuerdo con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), al cierre del 2021, la ciudad fronteriza registró la llegada de más de nueve millones de visitantes con una derrama económica de más de mil 440 millones de dólares, lo que representa un importante aumento y recuperación del movimiento turístico frente a 2020 y 2019, cuando se registraron más de 7 y 12 millones de visitantes, respectivamente.

Con esta nueva ruta, Volaris se consolida como la principal aerolínea de Tijuana, al ofrecer más asientos y rutas desde esa ciudad, con una operación que asciende a 37 destinos y más de mil vuelos semanales. Desde su inicio de operaciones, en 2006, la aerolínea ha transportado a más de 53 millones de pasajeros.

Esta apertura representa el tercer destino que Volaris ofrece desde Tijuana al estado de Oaxaca, sumándose a los vuelos que actualmente realiza a la capital del estado y a Huatulco. De igual forma, la aerolínea reafirma su confianza en el crecimiento de Puerto Escondido, en donde aterrizó por primera vez durante 2018, siendo actualmente es el mayor operador. Esta ruta reducirá el tiempo de traslado para quienes viajaban en autobús, al pasar de 48 horas de camino a solo 6 horas de vuelo.

“Esta conexión ampliará nuestra oferta, haciendo que más personas puedan viajar desde una de las ciudades fronterizas más importantes del país a uno de los destinos con más alto crecimiento como lo es Puerto Escondido. Esta ruta servirá para satisfacer el tráfico de pasajeros de Baja California, así como el de los visitantes de Estados Unidos que llegan a Tijuana para después volar a otra parte”, señaló Omar Carrera, director comercial de Volaris.

Los interesados en experimentar esta ruta pueden hacerlo desde $1,669 pesos en vuelo sencillo e impuestos incluidos, en los siguientes itinerarios:

Puerto Escondido-Tijuana

Inicio de operaciones: viernes 1 de julio 2022

Frecuencia: lunes y viernes

Saliendo de Puerto Escondido a las 06:48 hrs., llegando a Tijuana a las 08:42 hrs.

Saliendo de Tijuana a las 00:35 hrs., llegando a Puerto Escondido a las 06:18 hrs.

Volaris recomienda comprar con tiempo, a través de todos los canales de venta disponibles: sitio web oficial www.volaris.com, app Volaris y agencias de viajes autorizadas.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí