• El sector de mujeres entre los 26 a 35 años son las que suman el mayor porcentaje de rechazo contra AMLO

En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevan a cabo diversas manifestaciones en México para exigir igualdad, erradicar la violencia de género y frenar los feminicidios, pero no sólo esto, también para expresar el rechazo a las medidas que está tomando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la protesta de este 8M.

Luego del respaldo que ha mostrado el mandatario mexicano a la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y la decisión de colocar vallas en Palacio Nacional, colectivos feministas lo han acusado de reprimir y minimizar sus exigencias en lo que va de su sexenio.

Una investigación realizada por Dinamic Company revela  el  humor  de  las  mexicanas  al  conversar  sobre noticias relacionadas con tópicos feministas durante los últimos 70 días y al reaccionar  a  los  posicionamientos  que  el  Presidente  de  la  República  ha emitido de cara al Día Internacional de la Mujer.

El estudio que recopila 130 mil comentarios emitidos por usuarios de Facebook, Twitter y Youtube en 14 mil publicaciones, indica que el Humor social de mujeres mexicanas hacia AMLO indique que el 41.07% rechazó su gestión; un 40.95% simpatiza con lo que ha realizado y 17.98% muestra desencanto. El sector de mujeres entre los 26 a 35 años son las que suman el mayor porcentaje de rechazo.

AMLO insiste en vincular a feministas con sus opositores.

«Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a nadie», aseveró López Obrador.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí