En el Marco del Día Internacional del Cannabis Medicinal la Fundación Loto Rojo AC coordina acciones para que sea posible.

Las personas que forman parte de Fundación Loto Rojo han llevado a cabo diversas acciones afirmativas, con el fin de que el Estado garantice el acceso real y efectivo a tratamientos a base de cannabis medicinal para todas las personas que así lo requieran.

Ejemplo de ello es el precedente judicial mediante el cual un Tribunal Federal determinó que el acceso a cannabis medicinal es un derecho humano, y que corresponde al Estado garantizarlo.

Sin embargo, consideran que la reforma de junio de 2017 sobre cannabis medicinal2 está lejos de implementarse por completo en México, por lo que exhortan a las autoridades en materia de salud para que lleven a cabo las siguientes acciones:

● La creación de un Programa de Cannabis donde se registran quienes quieran acceder a un cultivo controlado de marihuana, ya sea con fines terapéuticos o paliativos del dolor, para impedir que quienes ejercen su derecho a la salud mediante esta práctica sean procesados penalmente.

● Una vez que el Consejo de Salubridad General, a partir de los resultados de la investigación nacional, conozca el valor terapéutico o medicinal del cannabis, añada este tipo de tratamientos al Compendio Nacional de Insumos para la Salud, para que se garantice de forma gratuita su acceso a todas las personas en territorio nacional.

Asimismo, comparten que actualmente estan coordinando acciones con autoridades tanto municipales como estatales, con la finalidad de que la comunidad bajacaliforniana cuente con el primer Programa de Medicina Cannabinoide, cuyos resultados informarán oportunamente.

Por último, reiteran que Fundación Loto Rojo siempre tiene sus puertas abiertas a cualquier persona que desee encontrar en el cannabis un aliado terapéutico.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí