El propósito es crear conciencia colectiva en mejora deL medio ambiente

Suman un total de 80 comercios y servicios registrados en el programa Negocios Verdes de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), desde el lanzamiento de su convocatoria en diciembre pasado; del último mes de 2021 al 11 de febrero de 2022 se han unido a la iniciativa que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente, establecimientos de distintos giros comerciales como restaurantes, cafeterías, tiendas de abarrotes, casas de empeño y oficinas administrativas.

Sin embargo, a la fecha más del 50 por ciento de los registros no han acreditado formar parte del programa; sólo 30 de los establecimientos han cumplido con todos los requerimientos en materia ambiental y con los requisitos de la convocatoria; el resto se encuentran sujetos a una visita de verificación de sus instalaciones.

El programa es gratuito y voluntario, además de estar abierto a cualquier giro comercial que desee inscribirse; el propósito es crear una conciencia colectiva en mejora de nuestro medio ambiente en específico de establecimientos municipales.

Una vez que se haya cumplido con todos los requisitos y se apruebe la visita de verificación, se otorgará un certificado y engomado que lo acredite como Negocio Verde. Dicha certificación tiene una vigencia de un año, por lo que al transcurrir este tiempo deberá ser revalidada.

Para proceder a revalidar la certificación, la DPA emitirá un aviso de vencimiento para la renovación del título. Por lo que será necesario presentar el certificado vencido y acreditar nuevamente la verificación de medidas técnicas ambientales, y tras la aprobación de la verificación se otorga la constancia de acreditación del negocio verde.

Cabe señalar que, todos los giros comerciales inscritos y certificados en el Programa de Negocios Verdes, forman parte de un padrón digital público en la página del Ayuntamiento de Tijuana, mismos que por su voluntad y dedicación para contribuir en el cuidado del medio ambiente, son dignos de reconocimiento por ser negocios dirigidos por ciudadanos ejemplares.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí