WhatsApp Image 2023 06 03 at 17.54.40

Gobierno municipal resguarda animales víctimas de maltrato

Gobierno de Montserrat Caballero Ramírez atiende denuncia ciudadana de manera inmediata

*Cero tolerancia al maltrato animal, reitera la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana

Por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y en respuesta a una denuncia ciudadana, personal del Ayuntamiento de Tijuana implementó un operativo para el resguardo de un grupo de animales que eran objeto de maltrato dentro de un predio en la colonia Pedregal de Santa Julia.

En dicha denuncia, atendida por la primera edil este mismo sábado, se señalaba la presencia de dos perros, tres cerdos y un burro en condiciones precarias y de abandono, sin alimento ni bebida al parecer desde hace varios días, además de que el burro presentaba heridas severas a simple vista.

WhatsApp Image 2023 06 03 at 17.54.41

Al arribar al lugar referido, personal del Ayuntamiento de Tijuana se entrevistaron con los propietarios del lote y tras ingresar al lugar, encontraron que el burro hembra tenía varias horas de haber fallecido producto de la deshidratación y heridas en su parte trasera.

En cuanto a los cerdos, una hembra y dos lechones, presentaban malas condiciones de salud, además de que carecían de agua y alimento, de tal manera que fueron atendidos por personal veterinario del SIMPATT y trasladados a la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en el Parque Morelos.

Respecto a canes, únicamente se localizó un perrito en el predio, el cual también tenía indicios de desnutrición, siendo trasladado a las instalaciones de Control Animal Municipal para su atención veterinaria y una vez que sea posible, ser dado en adopción.

De acuerdo a testimonios recolectados, el segundo perro que hacía referencia la denuncia ya había sido retirado del lugar días antes, en tanto que el caso fue remitido a las autoridades correspondientes para su investigación y deslinde de responsabilidades.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su política animalista y de cero tolerancia al maltrato, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir reportando estos casos a los números de emergencias 9-1-1, a través de los aplicativos móviles del Ayuntamiento como Botón de Emergencias o a la línea de la Dirección de Inspección y Verificación (664) 616-3339.

Visits: 2


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *