Aeroméxico dio a conocer, a través de un comunicado, el lanzamiento de su programa Gran Plan Destinos Sustentables, mediante el cual ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje en equilibrio con el medio ambiente, que apoye la economía local, desarrollo y conservación de los destinos turísticos. 

El nuevo programa de la aerolínea mexicana consiste en un paquete que incluye boleto de avión, aportación Vuela Verde y la estancia en un hotel sustentable

Vuela Verde de Aeroméxico es una contribución voluntaria que se puede realizar al comprar un vuelo con la compañía. El monto es de 90 pesos mexicanos y se destina a proyectos que apoyan el medio ambiente, con el objetivo de compensar la huella de carbono que implican los traslados aéreos. 

Imagen: Aeroméxico

Estas aportaciones se invierten en proyectos concretos de la Plataforma Mexicana de Carbono, por ejemplo, el Relleno Sanitario en Guanajuato; el Parque Eólico en Oaxaca y la Planta Solas en Baja California Sur.

El plan de viaje sustentable incluye los destinos de Riviera Maya, Huatulco, Acapulco, Ixtapa, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos y Monterrey. Así como hoteles que han obtenido certificaciones nacionales e internacionales por sus prácticas de sustentabilidad.

La empresa destacó que desde hace 29 años, el esquema Gran Plan ofrece paquetes de transportación aérea y terrestre, hospedaje, renta de autos, tours y actividades locales en una misma compra con tarifas y promociones exclusivas en los destinos que opera la aerolínea.

Asimismo, Aeroméxico reafirmó la importancia de trabajar por el desarrollo sostenible y de la existencia de opciones dentro del mercado que coadyuven a reducir el impacto de los viajes por México y el mundo. 

Del mismo modo, informaron que operarán en 42 destinos nacionales desde su principal centro de operaciones en la capital del país, manteniendo sus esfuerzos para apoyar la reactivación del turismo nacional.

Lo anterior pese al impacto que dejó el 2020 a raíz del Covid-19 y la caída del turismo. Hace un par de semanas, la aerolínea reportó que al cierre del año anterior registró una caída de 58.4%, por un monto de  poco más de 42 millones de pesos. 

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