La confirmación se hace a través del portal www.educacionbc.edu.mx

Para garantizar la oportunidad de estudiar a todos los menores de edad, la Secretaría de Educación informa que el viernes 25 de febrero de 2022 es el último día pare realizar el trámite de confirmación de inscripción a educación básica para el ciclo escolar 2022-2023.

La confirmación se hace a través del portal www.educacionbc.edu.mx, en la pestaña o banner “inscripciones por internet”.

El padre, madre o tutor deberá ingresar el número de folio y clave. En caso que la información contenida en el portal sea correcta, se deberá confirmar la inscripción dándole clic al botón “Confirmar esta escuela”. Si la información es incorrecta o se quiere realizar alguna modificación en la selección de escuela y aclarar dudas, lo podrá hacer en el mismo portal o llamar a la línea educativa (686) 520 05 00.

Una vez realizado el procedimiento, será necesario imprimir la “Carta de confirmación”, que garantiza el espacio de la o el estudiante durante el ciclo escolar 2022-2023. El documento contendrá los datos del contacto de la escuela seleccionada, así como una serie de requisitos que deberán enviar a dicho plantel para concluir el proceso de inscripción.

Es importante que los padres de familia cumplan con este paso, de lo contrario, el lugar podrá ser asignado por parte de la SE a otro aspirante, al confirmar la inscripción del alumno, se le hará entrega de una carta que acredita la confirmación, la cual indica que el proceso ha concluido.

En el caso de que los padres de familia deseen registrar a su hijo en una escuela particular, o bien, cambiarlo a una de ellas, deben acudir a la escuela que hayan elegido con el folio otorgado para solicitar inscripción durante el mes de febrero de 2022.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la línea educativa 686 5 200 500.

Dejar respuesta

Deja tu comentario!
Pon tu nombre aquí